CHILE
miércoles, 05 octubre de 2016 | 13:51

San Luis Logística presentó en Chile su plataforma

Funcionarios de la Secretaría presentaron el proyecto en el XXXV Comité de Integración “Paso Sistema Cristo Redentor” del cual participaron embajadores de Argentina, Chile, el intendente de la V Región de Valparaíso y funcionarios de Cancillería.

Jefe del Programa Inversiones y Estrategias Comerciales, Rubén Moreno.

Jefe del Programa Inversiones y Estrategias Comerciales, Rubén Moreno.

En representación de la Secretaría de San Luis Logística, asistió el jefe del Programa Inversiones y Estrategias Comerciales, Rubén Moreno, con la participación en la Comisión Infraestructura y Transporte, donde exhibió el proyecto integral, la Zona de Actividades Logísticas de Villa Mercedes, la isla de servicios de Desaguadero y la zona de resguardo de transportistas. El fin es que sean utilizados como opción en momentos en que los que el Paso se encuentre cerrado por problemas climáticos.

Si bien la provincia no es fronteriza, la Comisión avaló la iniciativa planteada y consideró como un aporte importante para descongestionar el Paso en los momentos críticos.

Por otra parte, participó de la Comisión Comercio y Producción, para programar el próximo año un trabajo en una misión comercial binacional con destino a otros países. El objetivo es afirmar las relaciones comerciales internacionales no sólo con el vecino país, sino también con el resto del mundo, en la búsqueda de diversificar e incrementar las operaciones de comercio exterior de la provincia.

“El encuentro fue muy positivo para la consolidación en materia de conectividad física con los puertos marítimos de Valparaíso, San Antonio y los puertos terrestres de Los Andes y El Sauce, con el fin de agilizar y optimizar la logística en materia de transporte de cargas internacionales”, expresó Moreno.

Luego agregó: “San Luis tiene como objetivo buscar una alternativa competitiva y eficiente desde y hacia el Pacífico. Se está trabajando con los principales puertos de Chile, para convenios comerciales que beneficien a todos los sectores productivos de la provincia”.

San Luis Logística presentó en Chile su plataforma.

San Luis Logística presentó en Chile su plataforma.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría San Luis Logística.