TRABAJO CONJUNTO
martes, 13 septiembre de 2016 | 20:33

Provincia y Municipio recorrieron la obra de pavimentación en el barrio Mirador del Portezuelo

En el marco del convenio realizado entre el Gobierno de la provincia y la Municipalidad de San Luis, funcionarios del gabinete provincial y el intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, visitaron la obra que se lleva a cabo en la zona sur de la ciudad. Son 250 cuadras de pavimento que mejorarán la calidad de vida de los vecinos.

Los funcionarios iniciaron el recorrido en el boulevard de acceso al barrio.

Los funcionarios iniciaron el recorrido en el boulevard de acceso al barrio.

Pasadas las 18:00 de este martes, gran parte del gabinete provincial, encabezado por el ministro de Obra Pública e Infraestructura, Felipe Tomesevich, y el municipal, conducido por el intendente de San Luis, Enrique Ponce, llegaron hasta el barrio Mirador del Portezuelo donde ejecutan una obra en conjunto.

En marzo de este año, el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, y el intendente Enrique Ponce, realizaron un convenio en el que llevarán pavimento a mil cuadras de diferentes barrios de la capital de San Luis. Por eso, durante la tarde de este martes, los funcionarios visitaron las primeras 250 cuadras que se ejecutan en la zona sur de la ciudad.

Tomasevich y Ponce encabezaron el recorrido, y coincidieron en expresar que “la obra es una gran necesidad que tenían los vecinos”. En ese sentido, el titular de la cartera de Obra Pública señaló que “la Provincia adelantó fondos coparticipables para ejecutar este volumen de obra, anticipándose a la inflación, en un buen trabajo en conjunto que se está realizando”.

Ponce, por su parte, dio detalles acerca de las gestiones realizadas en vistas de dar cumplimiento al convenio firmado, asegurando que “ya se encuentran en obra 600 de las 1.000 cuadras. Esto es histórico, se han dejado de lado diferencias de hace mucho tiempo y se está cumpliendo lo que dijimos: trabajar por el bien común”.

Asimismo, agradeció “al gobernador de la Provincia el apoyo que le está dando a los vecinos de la ciudad de San Luis a través de esta articulación que estamos llevando a cabo. Los beneficios están a la vista”.

Elizabeth Rodríguez, una de las vecinas del barrio, reconoció estar “muy contenta por la obra de pavimentación”, al mismo tiempo que agradeció “al gobernador de la Provincia y al intendente de San Luis”.

En total, serán 1000 cuadras que Provincia y Municipio pavimentarán en conjunto.

En total, serán 1.000 cuadras que Provincia y Municipio pavimentarán en conjunto.

En relación al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que obliga al Gobierno nacional a pagar la deuda histórica que mantiene con San Luis, y por el que 61 intendentes de la provincia reclaman conjuntamente, el intendente Ponce reflexionó: “Lo que dice la Corte hay que cumplirlo. Hubo una continuidad de la política pública provincial y una decisión de llevar adelante los derechos de los puntanos. Eso se ve traducido en obras como las de este pavimento que estamos pisando”.

El ministro Tomasevich se acopló a la temática abordada por Ponce y destacó “la importancia de cumplir los fallos de la Corte. La Provincia sigue con los reclamos por los $13 mil millones que se le adeudan. Tratemos de dimensionar la cantidad de asfalto, de escuelas, hospitales y obras que se podrían hacer si la Nación transfiere este dinero”.

Antes de finalizar, el titular del Ejecutivo municipal se refirió a la relación con el gobernador Rodríguez Saá, calificándola como “afianzada”. “Él manifestó que tiene toda la voluntad del mundo en colaborar y trabajar, junto con la intendencia, por el bien común de los vecinos. Cualquier otro tipo de especulación no nos tiene que preocupar, sino que debemos ocuparnos en trabajar por los vecinos”, agregó.

Enrique Ponce, intendente de San Luis

Elizabeth Rodríguez, vecina

 

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video y edición: Fernando Testi.

Corrección: Mariano Pennisi.