TC EN SAN LUIS
domingo, 11 septiembre de 2016 | 14:12

Matías Rossi se quedó con la primera carrera de la Copa de Oro

El piloto de Chevrolet ganó de punta a punta y sumó su cuarta victoria de la temporada, la primera en la Copa de Oro. Facundo Ardusso y Guillermo Ortelli completaron el podio. 

Matías Rossi fue inalcanzable durante la final del TC.

Matías Rossi fue inalcanzable durante la final del TC.

Una multitud vivió la final de la primera fecha de la “Copa de Oro” del Turismo Carretera, que se desarrolló en el autódromo “Rosendo Hernández” de la ciudad de San Luis.

La victoria fue para Matías Rossi, que se impuso de punta a apunta en un circuito que lució fantástico durante todo el fin de semana. En la segunda colocación llegó Facundo Ardusso y completó el podio Guillermo Ortelli.

La carrera fue intensa en todo su desarrollo. Rossi salió adelante y nunca puso en peligro la primera colocación. Detrás del Chevrolet, Emiliano Spataro, Ardusso, Jonatan Catellano y Ortelli luchaban para acercarse al líder.

Cuando se transitaban 25 vueltas, el auto de Spataro dijo basta y Ardusso se quedó con el segundo lugar. El Dodge no estuvo firme como durante las clasificaciones y Rossi aumentó las diferencias. Cuando quedaban pocos giros para el final de la carrera, Ortelli que superó a Castellano, le daba alcance a Ardusso y se metía en segundo lugar para ir en busca de Rossi.

Rossi ganó de punta a punta en San Luis.

Rossi ganó de punta a punta en San Luis.

Rossi manejó los últimos giros con mucha técnica y consiguió una victoria que le permite comenzar en lo más alto de la “Copa de Oro”. En los últimos metros de carrera, Ortelli le cedió el lugar a Ardusso para que el piloto de Las Parejas se quede con el segundo lugar.

“Es un año excelente, hecho de haber ganado tres carreras en la temporada hacen un año muy bueno, en el balance”, dijo Matías Rossi, y destacó que el “Rosendo Hernández”, “es una de mis pistas favoritas. He ganado en todas las categorías acá”.

“Lo más importante es no errar, y no erramos”, explicó Rossi, y finalizó: “Ganamos la serie más rápida y se dio todo mejor de lo esperado”.

El Turismo Carretera pasó por San Luis y dejó en claro que es la categoría más importante y más convocante del automovilismo argentino. Los fanáticos disfrutaron del espectáculo, se sacaron fotos con los pilotos, algunos consiguieron un autógrafo y otros, sólo se llenaron las retinas con todo el color de la categoría, y los oídos con el rugir de los motores de las potentes máquinas.

Nota y Fotos: Jorge Gallego.

Video y edición: Fernando Testi.