INCLUSIÓN SOCIAL
miércoles, 31 agosto de 2016 | 17:21

Beneficiarios de la localidad de Unión se capacitan en la producción de huertas inclusivas

En la huerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), ubicada en la localidad de Unión, 10 beneficiarios de Inclusión Social se capacitan en Huertas Inclusivas.

Los logros más importantes observados en la capacitación son la formación del grupo de trabajo, la ampliación de la huerta y el agregado de canteros.

Los logros más importantes observados en la capacitación son la formación del grupo de trabajo, la ampliación de la huerta y el agregado de canteros.

Para sus comienzos los beneficiarios acondicionaron el predio de la huerta, luego comenzaron con la implantación de distintos cultivos de la temporada otoño-invernal, tales como acelga, perejil, ajo, cebolla, apio, habas, lechuga, ajo, puerro, zanahoria, rabanito y remolacha.

La huerta se encuentra implantada en una zona periurbana a la localidad de Unión y los cultivos sufren un período prolongado de adaptación en esta época del año, es por eso que se incorporó tecnología adaptable de bajo costo, como los túneles de polietileno para el cultivo de lechugas (Marimor) de cuatro estaciones, observando un crecimiento sostenido.

El objetivo de la huerta es medir productividad y adaptación de distintos tipo de especies hortícolas a las condiciones agroclimáticas de la zona de nuestro sur provincial.

Los beneficiarios del PIS han sido provistos de semillas otoño-invierno para realizar huertas propias en sus hogares, pudiendo cosechar las verduras de época, siempre orientados por los técnicos del INTA.

Además, realizaron la siembra en plantineras de los cultivos anticipados de primavera-verano 2016, se planifica plantar papa y sembrar en los próximos 30 días los cultivos de dicha temporada.

Los logros más importantes observados en la capacitación son la formación del grupo de trabajo, la ampliación de la huerta y el agregado de canteros. Además, se construyó un microtúnel, y se trabaja en la construcción de la plantinera y un túnel de producción.

Asimismo, proyectan construir un invernáculo y un módulo para aves.

 

Nota y fotos: Enid García Peanú – Prensa del Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.