MINISTERIO DE EDUCACIÓN
martes, 30 agosto de 2016 | 10:38

La fiesta de las estampillas escolares llegó a Santa Rosa, Villa de Merlo y Papagayos

En el segundo operativo de distribución del año, recibieron las piezas filatelias más de 9 mil alumnos. Además, asistieron directivos de parajes cercanos para hacerlas llegar a sus estudiantes.

En Santa Rosa, Merlo y Papagayos recibieron sus estampillas más de 9 mil chicos.

En Santa Rosa, Merlo y Papagayos recibieron sus estampillas más de 9 mil chicos.

Música, baile, confeti y el simpático zorro “Puntanito” le pusieron color a la entrega de estampillas escolares “Ahorro para mi Futuro”, que este lunes se concentró en Santa Rosa del Conlara, Villa de Merlo y Papagayos. En total, las recibieron más de 9 mil chicos de esas localidades y de más de 30 parajes aledaños.

“En 2011 el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, impulsó esta innovadora política educativa para estimular en los alumnos un mejor desempeño educativo. Esta es una propuesta que cumple tres objetivos: incentivar el estudio, promover la filatelia y la cultura del ahorro”, explicó la jefa del Programa Justicia, Universalidad, Necesidades, Talentos, Oportunidades, Solidaridad (Juntos), Carolina del Valle Sosa.

Por su parte, el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, evocó que era diputado al momento de debatir la ley que sustenta las estampillas escolares y que muchos se oponían con fuerza y criticaban la idea. “Hoy, el Ministerio toma los índices de repetición, deserción y aprobación de materias a partir de la puesta en marcha de esta política y en todo se ha mejorado. Entonces, el fin pedagógico se cumplió con creces”, afirmó.

Igualmente, el funcionario puntualizó en la justicia social. “Esto asegura igualdad de oportunidades y se cumple porque todos los chicos tienen recursos para seguir estudiando, tener su baile de egresados o hacer un viaje. Al llegar al último año, uno se acerca a terminar una etapa de su vida y tiene la posibilidad de contar, si se ha esforzado, con recursos para tomar decisiones. Es una iniciativa exitosa que va a continuar y se va a mejorar”, dijo.

También, resaltó que la distribución se efectúa sin costos y que la estrategia implica concentrar la entrega en determinados puntos, donde citan a representantes de establecimientos cercanos.

En Santa Rosa, la directora del Centro Educativo N° 17 “Hipólito Irigoyen”, Irma Amaya, manifestó que “esta es una acción clave del Ministerio, ya que es un aporte para solventar gastos y favorecer la continuidad de los estudios de nivel superior”. Al respecto, agregó: “Toda política educativa que favorezca la inclusión pedagógica significa un gran avance para la sociedad y demuestra el interés del Gobierno de la provincia por la educación de los niños y los jóvenes sanluiseños”.

En Santa Rosa recibieron las piezas chicos de la localidad y de 20 parajes cercanos.

En Santa Rosa recibieron las piezas chicos de la localidad y de 20 parajes cercanos.

“Agradecemos que piensen en nuestro crecimiento y desarrollo personal”

En los tres actos, los chicos eligieron representantes para dejar su mensaje. En el caso de Papagayos, las encargadas fueron Ariela y Flor. “Esta inversión –recalcaron– nos hace sentir valorados y nos lleva a concluir que estamos continuamente incluidos en las políticas del Ministerio. Todos los alumnos de esta institución agradecemos que piensen en nuestro crecimiento y desarrollo personal”.

Mientras que Lorena, de la promoción “Hashtag Free” del Centro Educativo N° 17, expresó en nombre de sus compañeros: “Queremos agradecer al Gobierno de San Luis. Sabemos que las estampillas son un incentivo para logar la superación año tras año durante nuestro trayecto escolar. El hecho de no adeudar materias al momento de cobrarlas, nos induce a una mayor responsabilidad en el cursado de todas las materias. Es importante destacar que cada uno de nosotros sin importar la situación política, económica o religiosa las reciben, lo cual demuestra la apertura del Gobierno de la provincia, que sólo busca mejorar la calidad educativa”.

También, Daniela, alumna merlina del Centro Educativo N° 26 “María Palmira Cabral de Becerra”, dijo que “el ahorro siempre es importante, porque constituye una reserva para el futuro y permite prever la autosuficiencia económica”. En ese sentido, subrayó: “Nuestra provincia nos ofrece la oportunidad de generar este hábito a partir de premiar el esfuerzo y el compromiso con el estudio”.

En Papagayos también recibieron las piezas chicos de 9 parajes aledaños.

En Papagayos también recibieron las piezas chicos de 9 parajes aledaños.

Nota y fotos: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.