RALLY PUNTANO
sábado, 09 julio de 2016 | 21:10

Ricardo Luna se quedó con la etapa en Villa Larca

El piloto de Villa Dolores se adjudicó este sábado la primera etapa del Rally de Villa Larca, cuarta fecha del Campeonato Provincial de Rally, y lidera la Clase A. Navegado por Julio Ballerino y con la atención en su Volkswagen Gol del Vidal Rally Team, busca definir la carrera luego de cumplir la primera etapa sin inconvenientes en su máquina.  

Ricardo Luna se quedó con la etapa en Villa Larca.

Ricardo Luna se quedó con la etapa en Villa Larca.

El representante de Villa Larca, Jorge Bertola, se ubica en la segunda posición a 43.9 segundos. Junto a Ignacio Uez en la navegación y con la asistencia del equipo de Sergio Álvarez, intentará acortar la diferencia luego de penar con los frenos del VW Gol, con alguna falla en el impulsor sobre el final del día, y con una penalización de 30 segundos por tocar una chicana, indicó prensa del Rally Puntano.

El tercero en la clasificación general es el sanjuanino Oscar Royón, que marcha a 1:34.7 de Luna. En la primera vuelta a los tramos sufría la rotura de la caja de cambios y su equipo, el W-Sport, lograba cambiarla en la primera asistencia del día. Con la navegación de Diego De Haro, buscará este domingo mantener la tercera ubicación en la general y en su clase.

En el arranque de la competencia Alejandro Rumie se retrasaba con la pinchadura de uno de los neumáticos, pero lograba recuperarse y marcar buenos parciales en el resto de la etapa. Luis García sufrió un vuelco sin consecuencias para el binomio, luego de adjudicarse la primera prueba del día. David Cavallera llegaba para ser protagonista en esta competencia, pero los problemas en los frenos y en la caja de cambios de su unidad lo dejaban retrasado en el clasificador.

Maximiliano Rumie levantó al público con su cuatri.

Maximiliano Rumie levantó al público con su cuatri.

En la Clase N7 lidera el binomio de Tilisarao Pablo Chacón – César Gómez, que pudieron cerrar una etapa sin inconvenientes y ahora buscan la victoria. Segundo se encuentra Franco Oste, navegado por Francisco Gutiérrez, a 13.4 segundos. Federico Lucero logró completar la etapa en la tercera ubicación y con problemas de temperatura. Junto a Lucas Leguizamón en la navegación, intentará cerrar de buena manera la carrera y seguir arriba en la pelea por el campeonato.

Alfredo Calcagni sigue en el camino de los buenos resultados. Luego de quedarse con la general del Rally de Nueva Galia, también logró imponerse en la primera etapa de la cuarta fecha en Villa Larca, con la navegación de Luis Gatica. Leonardo Rumie es el escolta y está ubicado a 5.7 segundos en el clasificador. El piloto que representa a Buena Esperanza y es navegado por Emanuel Vidal, buscará dar pelea en la etapa definitiva. En la tercera colocación aparece el binomio Matías Varas – Camila López, a 21.6 segundos.

El riocuartense Francisco Herrera, navegado por Gastón Argüello, se adjudicó la etapa en la divisional menor y buscará quedarse con la carrera este domingo. Segundo marcha Gabriel Abarca, a 7.3 segundos. El sanjuanino, acompañado por Gonzalo Díaz, tuvo complicaciones con la elección de las cubiertas en el inicio de la carrera, pero luego logró cerrar una buena etapa. En la tercera ubicación aparece Pablo Rasso, a 24.8 segundos. El piloto de Naschel, navegado por Leonardo Crespo, cerró una buena primera jornada y sigue adaptándose a la división.

La segunda etapa comenzará con la disputa del tramo Ruta N° 1 – Cruce a Balcarce, de 9.600 metros, que se pondrá en marcha a las 9:48. Ese sector recibirá dos pasadas, y la carrera se completará con el tramo Cruce a Balcarce – Chorro San Ignacio de 6,23 kilómetros, que se recorrerá en dos oportunidades.

 

Fotos: Marcelo Lacerda.

Temas Relacionados