MINISTERIO DE GOBIERNO
sábado, 25 junio de 2016 | 10:37

Municipios se capacitaron en técnicas para mejorar la gestión

Brindando herramientas contables y administrativas, las capacitaciones buscan generar espacios que permitan a las intendencias intercambiar experiencias y trabajar mancomunadamente.

Cuatro municipios del departamento Junín recibieron asesoramiento en gestión administrativa y contable.

Cuatro municipios del departamento Junín recibieron asesoramiento en gestión administrativa y contable.

Cuatro municipios del departamento Junín recibieron esta semana asesoramiento en gestión administrativa y contable. Estas herramientas les permitirán lograr los objetivos de gobierno programados a corto, mediano y largo plazo.

“Es muy positivo para nosotros que el Estado provincial se acerque a los pueblos del interior, porque crea lazos de confianza y conocen la realidad que vivimos en cada lugar”, opinó Llani Inés Arias, intendenta comisionada de Carpintería, localidad donde se realizó la capacitación.

También estuvieron presentes los jefes comunales de El Talita, Darwin García; Lafinur, Cliver José Rodríguez; y de Los Molles, Mercedes Sandra Fidelfina Altamirano. Además participó el personal que se encarga de realizar las tareas administrativas y contables de cada pueblo.

La capacitación estuvo a cargo de la jefa del Subprograma Control Administrativo y Contable, María Eugenia Sosa Herrera, dependiente del Programa Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte.

También se sumaron a la ocasión la jefa del Subprograma Desarrollo y Obras Municipales, Daiana Callegaro; personal del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de San Luis; y de la Caja Social.

“El tema central de la convocatoria fue la elaboración de informes y rendiciones de cuentas que deben formalizarse periódicamente. Estos deben profundizar en los balances trimestrales pero también dando inicio al período de trabajo para la elaboración del cálculo del presupuesto anual de recursos y gastos para el año 2017”, resumió la jefa del Subprograma Control Administrativo y Contable, María Eugenia Sosa Herrera.

La intendenta Arias calificó como positiva la concurrencia de los miembros de la Caja Social ya que dieron a conocer beneficios para el personal de los municipios. “Con el tribunal fue un ida y vuelta, pronto tendremos Concejo Deliberante y es difícil la transición, y teníamos que arreglar algunas cuestiones”, concluyó.

 

Nota y foto: María Paz Ruggeri – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.