CULTURA
lunes, 30 mayo de 2016 | 13:52

La excelencia de la música clásica en San Luis

En un evento único, por primera vez se presentó en la provincia la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Polifónico Nacional, el Coro Nacional de Niños y el pianista Bruno Gelber como solista invitado.

La excelencia de la música clásica en San Luis.

La excelencia de la música clásica en San Luis.

Con la Caja de los Trebejos colmada de público, el espectáculo se extendió por casi dos horas y contó con la participación de Christian Baldini como director invitado.

En la primera parte actuaron 85 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, 90 integrantes del Coro Polifónico Nacional y 40 del Coro Nacional de Niños.

El espectáculo comenzó con la obra de Alberto Ginastera “Suite de danzas Estancia, Op. 8”. Continuó con la interpretación de “Canto Elegíaco en Mi mayor”; “Op. 118”, de Ludwig van Beethoven, y cerró con “Salmo 150, Op. 5”, también de Alberto Ginastera.

Luego de un breve intervalo, se dio inicio a la segunda parte en la que la Orquesta Sinfónica Nacional, junto al destacado pianista argentino Bruno Gelber, deslumbró al público presente con la obra de Johannes Brahms: “Concierto para piano y orquesta Nº 1 en Re menor, Op. 15”.

El espectáculo comenzó con la obra de Alberto Ginastera “Suite de danzas Estancia, Op. 8”.

El espectáculo comenzó con la obra de Alberto Ginastera “Suite de danzas Estancia, Op. 8”.

Nota y foto: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Berenice Tello.