PROGRESO Y MEDIO AMBIENTE
lunes, 25 abril de 2016 | 13:23

Gurruchaga: “San Luis es escuela en cuestiones ambientales a nivel nacional”

Así lo afirmó el capacitador Alberto Gurruchaga, quien con su equipo de trabajo brindó un taller interno a los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. El objetivo del encuentro fue optimizar el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental que realiza la cartera con el objetivo de preservar el entorno natural de la provincia.

El taller tuvo como objetivo optimizar el proceso de Evaluación de Impacto Ambiental y que cada uno de los procedimientos que lo incluyen sean más eficientes.

El taller tuvo como objetivo optimizar el proceso de Evaluación de Impacto Ambiental y que cada uno de los procedimientos que lo incluyen sean más eficientes.

Con el objetivo de optimizar el proceso de evaluación de impacto ambiental y que cada uno de los procedimientos que lo incluyen sean más eficientes, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción organizó un taller de capacitación interna destinado a técnicos de su cartera. Fueron dos jornadas de trabajo de las cuales participaron personal de los programas Gestión y Fiscalización Ambiental, Industrial y Minero; Biodiversidad; Industria, Agroindustria y Minero; como así también técnicos pertenecientes a San Luis Agua.

El taller fue dictado por la consultora puntana Euskal SA y participaron más de 30 personas. Alberto Gurruchaga, uno de los responsables de la actividad, afirmó: “El equipo de Impacto Ambiental está haciendo un trabajo de punta en el país. San Luis tiene algunas particularidades respecto a la cuestión ambiental. La provincia cuenta con parques industriales y eso es bueno porque permite otro tipo de control. Además, hay una importante intervención en la Cuenca del Morro donde se han juntado actores sociales, económicos y políticos que hoy están buscando soluciones en conjunto. En este sentido, San Luis es escuela en cuestiones ambientales a nivel nacional”.

El taller tuvo como fin fortalecer el trabajo de todos los actores que incluye el Estudio de Impacto Ambiental que se constituye como un elemento fundamental para asegurar la conservación de la fauna, la flora y las cuencas acuíferas autóctonas, como así también la seguridad de aquellos que desean invertir en San Luis.

El encargado de la capacitación explicó que a lo largo del desarrollo del taller de fortalecimiento institucional “cada uno de los sectores analizó sus procesos, visualizamos los problemas y buscamos las alternativas de solución. Además vimos experiencias de otras provincias y países como Chile y España. Como conclusión puedo afirmar que el equipo del Ministerio es un equipo fuerte, joven, con buenos perfiles profesionales y con mucha capacidad de compromiso con el medioambiente”, sentenció Gurruchaga.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Berenice Tello.