CONFERENCIA DE PRENSA
miércoles, 16 marzo de 2016 | 18:44

Moleker y Bartolucci invitan a participar de la Hora del Planeta

El titular de Medio Ambiente, Campo y Producción, y la jefa de la cartera de Turismo y Las Culturas, brindaron este miércoles una conferencia de prensa en la que invitaron a la comunidad sanluiseña a sumarse a la Hora del Planeta. Además explicaron los objetivos de la iniciativa mundial y dieron detalles del evento que se realizará este sábado a las 19:30 en las oficinas de Turismo. A las 20:30 se realizará el apagón característico por una hora.

Cristian Moleker y Liliana Bartolucci explicaron los objetivos de esta iniciativa mundial.

Cristian Moleker y Liliana Bartolucci explicaron los objetivos de esta iniciativa mundial.

A tres días de que el mundo tenga su descanso energético por 60 minutos, el Gobierno provincial invita a todos los ciudadanos a sumarse a la campaña global de concientización sobre la importancia del cambio climático: la Hora del Planeta. El evento en San Luis es organizado de manera conjunta entre el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, la cartera de Turismo y Las Culturas, y la Municipalidad de San Luis.

Este miércoles en conferencia de prensa, el titular de la cartera medioambiental, Cristian Moleker, y la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, explicaron los objetivos de esta iniciativa mundial y dieron detalles sobre el evento que se realizará en la ciudad de San Luis, este sábado desde las 19:30 en el ingreso de las oficinas de Informes Turísticos, ubicadas en Avenida Illia y Junín.

El evento es organizado por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, en conjunto con la cartera de Turismo y Las Culturas, y quienes se acerquen podrán disfrutar de una serie de actividades destinadas a toda la familia que se desarrollarán antes del apagón:

  • Espectáculo en vivo.
  • Clases de gimnasia.
  • Pintura facial para niños y light painting.
  • Entrega de elementos simbólicos del evento (velas, pulseras led, globos, etc.)

El gran momento llegará a las 20:30, cuando las luces se apaguen para iluminar al planeta. Este espectáculo estará acompañado por un show de percusión y acrobacia. Luego, se comenzará con un encendido de velas que formará el símbolo de la campaña la Hora del Planeta. El cierre del evento será a las 21:30, luego de los 60 minutos de ahorro energético.

Cabe destacar que el Gobierno de San Luis adhiere, por sexto año consecutivo, apagando por una hora el edificio ecológico Terrazas del Portezuelo y lugares públicos como el Hito del Bicentenario, el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia y la Réplica Histórica del Cabildo.

Sobre el evento internacional

La Hora del Planeta es una campaña mundial de concientización de la Organización Mundial de Conservación (WWF) que invita a individuos, gobiernos y empresas a apagar la luz por una hora, para demostrar la importancia del cambio climático e incentivar la eficiencia energética y autosuficiencia en el uso de la energía, promoviendo así energías limpias.

Este año la campaña se celebrará el sábado 19 de marzo de 20:30 a 21:30, horario en el que millones de personas en miles de ciudades de todo el mundo apagarán sus luces para manifestar su adhesión a la campaña.

 

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Foto: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.