ACUEDUCTOS PROVINCIALES
miércoles, 24 febrero de 2016 | 12:03

Refuerzo de controles tras las lluvias

En virtud de las precipitaciones recientes en algunas zonas de la provincia, la gerencia operativa de San Luis Agua, a través del área acueductos, lleva a cabo la limpieza y mantenimiento de las líneas de distribución y accesorios. El objetivo es brindar el recurso normalmente.

El mantenimiento en los acueductos es tarea diaria de San Luis Agua.

El mantenimiento en los acueductos es tarea diaria de San Luis Agua.

Los acueductos estuvieron bajo mantenimiento, luego de las lluvias en algunas zonas de San Luis. En este sentido, se hicieron labores de limpieza en las obras de toma de los acueductos Suyuque, Los Molles, Huascara y Socoscora. Las tareas obedecieron a la presencia de algas acumuladas luego de las precipitaciones.

Con respecto al acueducto Luján, las cuadrillas de la sociedad estatal repararon pérdidas en La Botija, San Ramón y La Serafina. Además, se llevó adelante el recambio de válvulas reguladoras en el tramo M-O.

Por su parte, en el acueducto Nogolí se hicieron refacciones en la cañería, en el tramo de San Antonio a Tres Lomas, habiéndose restablecido el servicio en el tramo II hasta Puesto Balzora.

En acueducto Socoscora se realizó la limpieza de la obra de toma, operándose además reparaciones en Árbol Solo, Pampa Grande y Tres Calles. Finalmente, en Alto Pencoso se ejecutan obras de puesta en valor del ramal, sobre cañería de 75 mm de diámetro.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Alfredo Salinas.