AEROPUERTO VALLE DEL CONLARA
sábado, 05 diciembre de 2015 | 20:16

Egresarán los primeros pilotos privados del Centro de Instrucción de Vuelo

Será el domingo 6 de diciembre durante un acto que presidirá el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, y que se realizará en el edificio del CIV. Se trata de ocho alumnos cuya cursada se realizó fulltime. En la oportunidad además se presentarán los avances en el marco de la obtención de la licencia comercial para el Centro y se inaugurarán obras aeroportuarias. “Este primer egreso de pilotos privados y la pronta obtención de la licencia comercial, ubican a San Luis en una posición privilegiada a nivel Sudamérica en lo que a desarrollo aeronáutico se refiere”, indicó el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto.

Egresan los primeros pilotos privados del centro de instrucción de vuelo

Egresan los primeros pilotos privados del centro de instrucción de vuelo.

Alecio Rivera es merlino, tiene 20 años y este mes cumple los 21, su mejor regalo de cumpleaños será cumplir el sueño de convertirse en piloto: “Estoy muy emocionado y espero ansioso el momento, me costó mucho trabajo llegar a la meta pero fue posible gracias al lindo grupo que se formó en la escuela y al apoyo de los instructores”, expresó.

“La formación recibida en el CIV fue la esperada”, dijo y agregó que aspira a convertirse en piloto comercial.

Al respecto, Trombotto indicó que la obtención de la licencia de piloto comercial está en trámite y sus avances se explicarán durante el acto de colación que se realizará el domingo y que presidirá el primer mandatario: “Con este primer egreso más la obtención de la nueva licencia, San Luis se ubica a la vanguardia del desarrollo aeronáutico, en un mundo que demanda pilotos, somos pioneros a nivel Sudamérica formando profesionales de primer nivel”, expresó.

La nueva licencia, permitirá formar desde el Centro, pilotos comerciales, azafatas y despachantes de Aduana entre otros perfiles.

Actualmente el CIV otorga la licencia de piloto privado de avión con simulador de vuelo y habilitación de VFR controlado; tal será la que obtendrán los egresados.

Alecio y siete personas más cursaron la carrera de lunes a viernes bajo la modalidad fulltime. El resto de los alumnos, cursó a media jornada los sábados y domingos y estos egresarán posteriormente.

En la oportunidad, además se inaugurarán obras aeroportuarias. Se trata de la planta de abastecimiento de aerocombustible, el abastecimiento de carga de agua y edificio para resguardo de la autobomba aeronáutica y una estación meteorológica dependiente de la Universidad de La Punta.

Se presentarán los avances en el marco de la obtención de la licencia comercial para el Centro y se inaugurarán obras aeroportuarias.

Se presentarán los avances en el marco de la obtención de la licencia comercial para el Centro y se inaugurarán obras aeroportuarias.

“El domingo, una vez inauguradas las obras de la planta, se dará inicio al proceso de habilitación. Se trata de la más importante de la región. Generará nuevos puestos de trabajo y brindará servicio a públicos y privados”, informó el administrador del Ente de Desarrollo Aeronáutico, Horacio Quiroga.

Los tanques tienen capacidad para 3000 litros, 10.000 litros de Avgas 100LL y 30.000 litros de Jet A-1 y fueron construidos por la empresa “Grosso”, una firma con amplia experiencia en la materia que además brindó asesoría.

Nota: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Fotos: Archivo Ministerio.

Corrección: Mariano Pennisi.