AYACUCHO
miércoles, 25 noviembre de 2015 | 20:16

Nueva ciclovía para Leandro N. Alem

Los vecinos de esa localidad cuentan, desde este miércoles, con un nuevo trazado de 1000 metros de ciclovía. La obra, enmarcada en el Plan TuBi, se realizó a través del Plan Construyendo con Tu Pueblo y contó con un monto de inversión de $400.000.

Inauguraron 1.135 metros de ciclovia en Leandro N. Alem.

Inauguraron 1.135 metros de ciclovia en Leandro N. Alem.

El Gobierno de la provincia, acompañando el desarrollo de cada una de las localidades que conforman el suelo sanluiseño, destina continuamente diversos recursos para el bienestar general y para una mejor calidad de vida de todos los habitantes del territorio puntano. La implementación del Plan Construyendo con Tu Pueblo y el Plan TuBi permite una mayor cantidad de obras en las localidades.

Este miércoles, en Leandro N. Alem, se inauguraron 1135 metros lineales de ciclovía, por un monto total de $400.000. La obra, enmarcada en el Plan TuBi, se ejecutó a través del Plan Construyendo con Tu Pueblo, un plan único en el país mediante el cual la Provincia les duplica a los municipios los montos provenientes del Fondo Federal Solidario para la ejecución de diversas obras.

El intendente de la localidad, Jorge Camargo, agradeció por este trabajo en equipo y afirmó que esta obra le ha dado otro aspecto al pueblo en cuanto a lo estético, y también les brinda seguridad a los chicos que concurren a la escuela, como así también contribuye a la salud ya que es utilizada para realizar caminatas.

Además, Camargo comentó: “Esta obra se suma a la que ya teníamos y que se había realizado en el período 2013-2014, con lo cual hemos llegado a 2,5 kilómetros de bicisenda en el pueblo. Todas estas obras de bicisendas se han hecho de acuerdo a las especificaciones técnicas, con 1,60 metros de ancho, 18 cm de espesor (10 cm de hormigón granulado y 8 cm de hormigón carpeta), con las respectivas pinturas, demarcaciones y cartelería”.

En tanto, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, señaló que “estas obras hacen a la calidad de vida de los vecinos y significan un resumen de lo que es el trabajo en equipo entre el municipio y el Gobierno provincial”. Además, felicitó al intendente por su reelección, transmitió el saludo del gobernador, CPN Claudio Poggi, y manifestó su satisfacción por haber trabajado en conjunto para los vecinos, sobre todo cuando el pueblo sufrió las inundaciones que se produjeron en marzo de este año en el norte provincial.

Video: Eduardo D’Onofrio, ministro de de Gobierno, Justicia y Culto

Video: Jorge Camargo, intendente de Leandro N Alem

Video: Eduardo D’Onofrio, ministro de de Gobierno, Justicia y Culto – Nota

Video: Jorge Camargo, intendente de Leandro N Alem – Nota

Nota y foto: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.