VILLA MERCEDES
lunes, 16 noviembre de 2015 | 16:22

Los inmigrantes tuvieron su fiesta en la Calle Angosta

La 15ª Fiesta Provincial del Inmigrante fue un éxito. Miles de personas disfrutaron de un evento donde 20 países del mundo mostraron su cultura e idiosincrasia. El evento comenzó el viernes y culminó el domingo en el Predio Cultural y Recreativo de la Calle Angosta.

Los inmigrantes tuvieron su fiesta en la Calle Angosta.

Los inmigrantes tuvieron su fiesta en la Calle Angosta.

Fueron tres noches de intercambio cultural. Comidas, danzas y ritmos tradicionales le dieron un colorido particular a los festejos. El público visitó los stands y patios de comidas, además la gente se deleitó con distintos espectáculos musicales y recreativos.

Desde las 21:00 una multitud asistió en cada jornada. Colectividades de México, Uruguay, Cuba, Brasil, Bolivia, Colombia, Estados Unidos, Alemania, España, Italia, Japón y otros países, expusieron sus platos tradicionales en las carpas y stands que se montaron en el predio.

El público visitó los stands y patios de comidas

El público visitó los stands y patios de comidas.

Una variedad artística para todos los gustos subió al escenario Alfonso y Zavala, mariachis, bachata, folclore y samba con el Carnaval de Río fueron algunos de los estilos musicales que se presentaron en las tres jornadas.

12 fueron las postulantes a obtener el cetro de reina provincial del Inmigrante, quienes desfilaron por el escenario de la Calle Angosta. Fue elegida por el jurado Antonella Perdía de la colectividad de Siria. La elección de la reina cerró la última noche.

 

Nota: Darío Barroso.

Foto: Lucas Ahumada.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.