OBRAS PÚBLICAS
miércoles, 11 noviembre de 2015 | 17:51

Inaugurarán cuatro plantas potabilizadoras en parajes de los departamentos Belgrano y Ayacucho

Con estas inauguraciones, el Gobierno de la provincia culmina la construcción de 25 plantas potabilizadoras y el reacondicionamiento de 4 establecimientos potabilizadores, todos destinados a llevar agua potable a más de 300 familias de zonas rurales.

Inaugurarán cuatro plantas potabilizadoras en parajes de los departamentos Belgrano y Ayacucho

Inaugurarán cuatro plantas potabilizadoras en parajes de los departamentos Belgrano y Ayacucho.

Este jueves serán inauguradas las plantas potabilizadoras de los parajes El Rambloncito, El Balde y Cabeza de Vaca (departamento Belgrano) y La Salvadora (departamento Ayacucho).

Estas obras potenciarán cada región, promoverán la instalación de emprendimientos productivos, fortalecerán el arraigo rural y mejorarán la calidad de vida de miles de puntanos.

Cabe destacar que la realización de esta obra fue posible gracias a la continuidad de las políticas de obra pública que la provincia de San Luis realiza desde el año 1983. El agua para las plantas potabilizadoras, ejecutadas por el actual gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, proviene desde el Dique Nogolí, construido durante la gobernación de Adolfo Rodríguez Saá, luego de recorrer más de 660 kilómetros de acueductos, licitados y adjudicados durante la gobernación de Alberto Rodríguez Saá.

Detalles de las obras

Fueron construidas 25 plantas potabilizadoras y se reacondicionaron 4 establecimientos potabilizadores, para llevar agua potable a 322 familias de zonas rurales de los departamentos Ayacucho, Belgrano y Pueyrredón.

La ejecución demandó una inversión de $27.901.472 e incluyó la construcción de 44 kilómetros de acueducto y 30 kilómetros de redes de distribución.

Esta obra proveerá de agua potable a más de 1300 personas de los siguientes parajes y zonas aledañas: Santa Rosa del Gigante, Naranjo Esquino, San Pablo, El Rambloncito, Represa del Carmen, Cabeza de Vaca, El Balde, Las Lagunitas, El Ramblón, San Pedro, Bella Estancia, San Vicente, San Antonio, Tres Lomas, Lomas Blancas, Hualtarán, La Tranca, Puesto Balzora, Balde de Azcurra, La Salvadora, San Roque de Chipiscú, Santa Rosa del Cantantal, Santo Domingo, Chosmes, Alto Pencoso, Jarilla y Desaguadero.

Nota: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.