LA PROVINCIA
miércoles, 11 noviembre de 2015 | 11:13

El gobernador Poggi inauguró cinco obras que jerarquizan y suman calidad de vida a Alto Pelado

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió la inauguración de las obras realizadas en la localidad ubicada 97 kilómetros al sur de la ciudad de San Luis. Durante la mañana se inauguraron una planta potabilizadora, un playón polideportivo en la Escuela Hogar Nº 22 “Gobernador Landaburu” y, en el marco del Plan Construyendo con Tu Pueblo, la Plazoleta “Los Venados”, en el ingreso; ampliaciones del Salón Municipal y 325 metros de ciclovía. “Hemos desarrollado muchas acciones en la localidad, en armonía y en coordinación”, expresó el gobernador y señaló que “la planta potabilizadora va a dotar de calidad y cantidad de agua potable a la localidad en los próximos años, para que pueda seguir creciendo sin tener limitaciones”.

El gobernador, Claudio Poggi, presidió la inauguración de cinco obras que jerarquizan y suman calidad de vida a Alto Pelado.

El gobernador, Claudio Poggi, presidió la inauguración de cinco obras que jerarquizan y suman calidad de vida a Alto Pelado.

A las 8:30, el primer mandatario arribó a la pintoresca localidad del sur provincial para inaugurar cinco obras que significan una inversión superior a los $3 millones. Participaron de las actividades el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio; la intendenta, Sara Comino; la intendenta electa, Carla Ferraro; el intendente de Zanjitas, Ariel Farías; familias, alumnos y trabajadores.

La obra en la planta potabilizadora, de ampliación y puesta en valor, permitirá que se duplique la capacidad de almacenamiento y mejorar la distribución. El acto se realizó en la Escuela Hogar Nº 22 “Gobernador Landaburu”, ubicada al lado de la planta potabilizadora, minutos después de las 09:00.

El gobernador resaltó que durante su período, que coincidió con el de la intendenta, Sara Comino, “hemos desarrollado muchas acciones en la localidad, en armonía y en coordinación”.

En su quinta visita a la localidad, el gobernador explicó que el playón polideportivo que se inauguró en la Escuela Hogar permite la práctica deportiva de todos los vecinos, y expresó que “el deporte es la mejor inversión en la salud de la población, y también es invertir en salud la obra de agua potable que realizamos en la localidad”.

El jefe del Ejecutivo provincial indicó que la planta potabilizadora existente “ya estaba quedando chica, estaba quedando deteriorada, había que pensar en el Alto Pelado de los próximos años, por eso se hizo una gran obra de infraestructura. La planta potabilizadora va a dotar de calidad y cantidad de agua potable a la localidad en los próximos años, para que pueda seguir creciendo sin tener limitaciones”.

A continuación, destacó las obras que realizaron en la localidad como “la plazoleta hermosa que inauguramos recién, que se hizo en conjunto entre el municipio y la Provincia, la ciclovía, la ampliación del SUM municipal, por decir las cosas que estamos inaugurando hoy, podemos sumarle las viviendas y una cantidad de cosas que hemos hecho en la localidad”.

“Es una localidad hermosa, esto tiene que ver mucho con los gobernantes y con la comunidad, porque es una cuestión cultural cuidar la comunidad”, reflexionó.

Y puntualizó que “es una comunidad cuidada, prolija, que genera una muy buena primer impresión que invita a ingresar”. “Siempre le digo a la intendenta que cada vez que vengo veo el hermoso bulevar, la iluminación, ahora la plaza de ingreso, y es una muy buena primera impresión para una localidad, de este de esa manera los invito a seguir cuidándola, hay que cuidar a Alto Pelado porque es una localidad hermosa, tienen que sentirse orgullosos de vivir aquí”, los alentó.

El acto presidido por el gobernador, Claudio Poggi, se realizó en la Escuela Hogar Nº 22 “Gobernador Landaburu”, ubicada al lado de la planta potabilizadora.

El acto presidido por el gobernador, Claudio Poggi, se realizó en la Escuela Hogar Nº 22 “Gobernador Landaburu”, ubicada al lado de la planta potabilizadora.

A continuación, el primer mandatario recorrió la plata potabilizadora donde se instaló un nuevo tanque de reserva de 100 mil litros y se reemplazó el tanque elevado. En la oportunidad, la jefa del Subprograma Agua y Saneamiento, Ana Pascual, dio una explicación técnica de los trabajos realizados.

El jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Aníbal Falcón, expresó que “es una obra que piensa en el crecimiento de Alto Pelado para muchos años”.

El funcionario destacó que la obra se abastece del Acueducto del Oeste y la toma de agua se encuentra a tres kilómetros aproximadamente. “Ahí se hizo una nueva toma con bombeo, conectada con la planta por medio de 2800 metros de cañería de impulsión, y en la planta se aumentó significativamente la reserva, se pasó de 80 mil litros a 180 mil litros con la instalación de una nueva cisterna”, relató Falcón.

“El agua pasa por el sistema de potabilización existente, y de ahí al tanque elevado que fue remplazado. El sistema de presurización fue remplazado, garantizando la presión y el caudal”, puntualizó el jefe del Programa.

Falcón explicó que para que el agua llegara a toda la localidad “se hicieron 550 metros lineales de nueva red de agua potable”. “También se trabajó en el bombeo hacia la estación de Huejeda, y en una nueva cisterna para uso productivo”, agregó.

Luego de la visita a la planta potabilizadora, el primer mandatario continuó recorriendo la localidad donde también se inauguraron casi 300 metros de ciclovía, una ampliación del salón comunal y una plazoleta en el ingreso a la localidad.

Para ver la memoria descriptiva, haga click: Agua Potable

Video: Gobernador Claudio Poggi

Video: Sara Comino, intendenta de Alto Pelado

Video: Aníbal Falcón, jefe del Programa Infraestructura Hídrica

Video: Aníbal Falcón, jefe del Programa Infraestructura Hídrica – Nota

Video: Ana Pascual, jefa del Subprograma Agua y Saneamiento

Video: El gobernador Poggi inauguró cinco obras que jerarquizan y suman calidad de vida a Alto Pelado 

 

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Luciana Picca.

Corrección: Berenice Tello.