EL TIEMPO
miércoles, 28 octubre de 2015 | 09:56

Pronostican inestabilidad y lluvia

Para este miércoles, en la ciudad de San Luis y la provincia, se esperan temperaturas elevadas, alrededor de los 30°C, con inestabilidad, aumento de la nubosidad asociada al aporte de humedad que promueve lluvias y el desarrollo de tormentas hacia la tarde, según lo adelantó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para lo que resta de la semana se espera inestabilidad y lluvias.

Para lo que resta de la semana se espera inestabilidad y lluvias.

Tras el último ingreso de una masa de aire frío, las temperaturas comienzan a ascender en el centro y norte del país. Los próximos días se presentarán inestables debido a un nuevo descenso de aire húmedo.

En la mañana del miércoles en San Luis la temperatura mínima fue de 15°C. Para lo que resta del día se espera una máxima de 30°C con cielo nublado; probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes; vientos moderados a leves del norte, cambiando al sur.

Pronóstico para lo que resta de la semana.

Pronóstico para lo que resta de la semana.

La inestabilidad y las tormentas se mantendrán hasta el fin de semana, con un gradual descenso de la temperatura que el jueves alcanzará una máxima de 22°C, el viernes la mínima será de 14°C y la máxima de 19°C, marcando el sábado una mínima de 12°C y una máxima de 14°C.

Situación en el país

Se espera que el aire húmedo continúe avanzando durante el jueves y aumente la probabilidad de tormentas, de ocurrir, será especialmente desde la madrugada y durante la primera parte del jueves. Las condiciones mejorarán de sur a norte, con un posterior descenso de temperatura no muy marcado.

Tormentas.

Tormentas.

Nota: Fernando Romero.

Foto: ANSL.

Fuente: SMN / Infoclima / PronosticoExtendido.Net.

Corrección: Berenice Tello.