PARADOR MINERO LA TOMA
sábado, 10 octubre de 2015 | 11:38

Finaliza el plazo de presentación de anteproyectos para desarrollar el Centro de Interpretación

Los interesados tienen tiempo de presentar sus propuestas hasta el 13 de octubre. Pueden participar arquitectos de toda la provincia. Los ganadores se darán a conocer el 26 de octubre. El parador fue solicitado por artesanos mineros y vecinos de la localidad durante la elaboración del Plan Maestro de Minería 2014 – 2020 y contemplará sus sugerencias y visión.

Parador Minero La Toma: Finaliza el plazo de presentación de anteproyectos para desarrollar el Centro de Interpretación.

Parador Minero La Toma: finaliza el plazo de presentación de anteproyectos para desarrollar el Centro de Interpretación.

La convocatoria comenzó el 14 de agosto y finalizará el 13 de octubre. Ya se inscribieron 23 equipos de los cuales se espera que más de 60% presente anteproyectos: “La convocatoria ha cubierto nuestras expectativas y nos llena de satisfacción saber que con esta iniciativa contribuimos a mantener viva la historia minera provincial”, expresó el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto.

La iniciativa se ejecuta desde la cartera con colaboración de la Fundación Emprender y tiene por objetivo cumplir un anhelo de los productores mineros y vecinos de La Toma como es la creación de un espacio físico y cultural que reivindique la tradición minera de la localidad. “Consolidará el contacto entre el turista, la minería y la artesanía en piedra y otorgará valor a la producción”, dijo el ministro.

Según lo previsto, la etapa de evaluación dará inició el 14 de octubre. El jurado estará integrado por el director provincial de Minería, Juan Fernández, representantes del colegio de Arquitectos y funcionarios del Ministerio de Turismo y Las Culturas y de la Municipalidad de La Toma.

El Centro de Interpretación contará con un museo minero y paleontológico, un centro de exposición con talleres a la vista y venta de artesanías en piedra.

El Centro de Interpretación contará con un museo minero y paleontológico, un centro de exposición con talleres a la vista y venta de artesanías en piedra.

Los ganadores se darán a conocer el 26 de octubre. Se entregarán premios al primer, segundo y tercer lugar. También se otorgarán menciones honoríficas.

El Centro de Interpretación contará con un museo minero y paleontológico, un centro de exposición con talleres a la vista y venta de artesanías en piedra como así también de un centro de recepción al turista, sectores gastronómicos y áreas de estacionamiento.

 

Nota: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Fotos: Gentileza Andrés Arellano.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cecilia Sosa.