FINAL ANTICIPADA
domingo, 06 septiembre de 2015 | 11:52

Boca y San Lorenzo chocan en plena recta final y con la punta en juego

Apenas dos unidades separan al “Ciclón”’ del “Xeneize” en esta recta final del campeonato. El destino los encontrará en la “Bombonera”, desde las 18:15, para definir cara a cara quién se apropia de la cúspide. Sin Tévez, pero con Calleri en cancha, los del “Vasco” quieren sacar una ventaja considerable de cara al decisivo “Superclásico” de la próxima semana. A la espera de Ortigoza, Bauza quiere volver a comandar todo desde las alturas. El árbitro será Fernando Echenique. En el historial general, Boca ganó 70 encuentros, San Lorenzo 73, y empataron 49 veces.

Jonathan Calleri y Martín Cauteruccio, las cartas de gol de Boca y San Lorenzo.

Jonathan Calleri y Martín Cauteruccio, las cartas de gol de Boca y San Lorenzo.

Si algo tiene de interesante este torneo de 30 equipos, es que los combinados grandes llegaron hasta esta recta final con posibilidades de pelear el título e intentan aprovechar toda su artillería para hacerse fuertes. Si otra cosa hay que destacar del certamen, es que el diagrama los dejará a muchos de ellos cara a cara justo cuando la etapa de definiciones comienza a emerger.

El mejor ejemplo de tales afirmaciones será el atractivo clásico que disputarán desde las 18:15 Boca y San Lorenzo en la “Bombonera”. El dueño de casa venció agónicamente a Gimnasia y se aprovechó de la igualdad del “Ciclón” para sacarle dos unidades de distancia en lo más alto, justo cuando deben verse las caras en la jornada 23, que podría ser crucial. Claro que, detrás de todo esto, se esconde otra contienda: la visita aventaja por 10 partidos en el historial al anfitrión.

Si bien en el horizonte ya se ven los clásicos de la próxima semana (River-Boca y San Lorenzo-Huracán), esta fecha se apropió de la discordia por completo por la citación de jugadores de jerarquía a las diferentes selecciones ante la fecha de FIFA. El “Xeneize” se quedó sin Carlos Tévez, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro y José Pedro Fuenzalida; el “Ciclón”, por su parte, se quedó sin Emmanuel Más y a la espera de Néstor Ortigoza, quien viajó rápidamente de vuelta al país tras el amistoso de Paraguay.

Teniendo en cuenta este contexto, Arruabarrena se inclinó por Rodrigo Bentancur por sobre Andrés Chávez para ser el sustituto de Lodeiro, transformando el esquema en un 4-4-2. Mientras tanto, los suplentes del “Apache” y “Pintita” estaban definidos desde antes: Sebastián Palacios irá a la ofensiva y Marcelo Meli a la mitad de la cancha. Además, cabe destacar que Jonathan Calleri dirá presente gracias al artículo 225 teniendo en cuenta la expulsión que sufrió la jornada anterior en el “Bosque” platense.

Más allá de lo coyuntural del juego ante San Lorenzo, el “Cata” Díaz, Marcelo Meli y Fabián Monzón deberán estar atentos a la quinta amarilla, ya que podrían perderse el “Superclásico”.

Edgardo Bauza, por su parte, debió tapar dos huecos ante las salidas de sus hombres al combinado nacional: el juvenil Ramiro Arias será titular por segunda vez en el año (jugó contra Viale por la Copa Argentina) en el lateral izquierdo; Enzo Kalinski, quien le ganó la pulseada a Franco Mussis; y Franco Quignón, ante el espacio que generó la salida de Ortigoza. Aunque igualmente habrá que prestar atención a su regreso, porque cabe una mínima posibilidad de que “el Patón” dé un giro a último momento y lo incluya en el banco de suplentes.

De todos modos, el cambio que dinamitará la estructura será la salida de Mauro Matos para abrirle paso a Pablo Barrientos, generando que Sebastián Blanco se adelante unos metros y quede Martín Cauteruccio como única arma ofensiva de peso.

infografia-boca

 

Probables formaciones:

 

Boca: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Fernando Tobio, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Adrián Cubas, Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes, Ramiro Arias; Héctor Villalba, Enzo Kalinski, Juan Mercier, Pablo Barrientos; Sebastián Blanco y Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Estadio: “Alberto J. Armando”.

Árbitro: Fernando Echenique.

Hora: 18:15.

clasico

Nota y foto: Playfútbol.

Infografías: Gabriela Toledo.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.

Temas Relacionados