CIUDAD DE SAN LUIS
miércoles, 26 agosto de 2015 | 19:13

Inauguraron un nuevo tramo de la Avenida Centenario

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió la apertura de un nuevo trayecto de la Avenida Centenario, sobre el predio de la ex SCAC, en el tramo comprendido entre las avenidas Justo Daract y Fuerza Aérea, donde se emplazan las 33 viviendas bioclimáticas. La obra demandó una inversión de $6.184.186,36.

 El gobernador, Claudio Poggi, participó de la inauguración del nuevo tramo de la Avenida Centenario.

El gobernador, Claudio Poggi, participó de la inauguración del nuevo tramo de la Avenida Centenario.

La ceremonia comenzó a las 17:00 con la participación del ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa; la presidenta provisional del Senado, María Angélica Torrontegui; el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Omar Uría; el secretario general del Sindicato Judicial Puntano (SIJUPU), Alejandro Alcaraz; y vecinos del lugar.

El jefe del Subprograma Rutas y Caminos Provinciales, Jorge Enriz, explicó que “fueron construidas dos calzadas de pavimento de 640 metros de largo totalmente iluminadas, para dar continuidad a la Avenida Centenario, a través del predio donde se construyeron y entregaron 33 viviendas bioclimáticas y donde se construye, además, el Complejo Industria Cultural “Sierras del Carnaval”.

“La ejecución de esta obra, que demandó un plazo de un poco más de siete meses, permitió recuperar el predio, que se encontraba en total abandono y desuso luego del cierre de la fábrica SCAC, y generaba inseguridad y malestar entre los vecinos de la zona”, dijo Enriz.

La construcción de la arteria que estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad, demandó una inversión de $6.184.186,36.

Técnicamente, la avenida está conformada por dos calzadas de hormigón de siete metros de ancho (libre) cada una, que vincula la Avenida Justo Daract con la Avenida Fuerza Aérea con una longitud aproximada de 640 m y separadas por un cantero central de 1,50 m de ancho, delimitada con cordón cuneta.

La arteria, que será uno de los ingresos al 1º barrio bioclimático del país, se complementa con dársenas de estacionamiento, iluminación, señalamiento y semaforización de las intersecciones con las avenidas Justo Daract y Fuerza Aérea, quedando la infraestructura necesaria para realizar nuevas instalaciones de semáforos en las intersecciones con la prolongación de calles transversales a la nueva avenida, calles Estado de Israel y Chile. Además, en el cantero central se realizó un tendido de fibra óptica donde se realizarán futuras conexiones.

Para ver la Memoria descriptiva de la obra haga click: Memoria descriptiva

Video: Nota a Jorge Enriz, jefe del Subprograma Rutas y Caminos Provinciales

Nota: Jorge Gallego.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.