SEMANA DE LA PUNTANIDAD
lunes, 24 agosto de 2015 | 13:13

Los chicos del Instituto “San Marcos” recorrieron la planta de Laboratorios Puntanos

Los alumnos aprendieron sobre los procesos de elaboración de medicamentos y su exportación. Esta semana los estudiantes expondrán su experiencia en un stand por la Semana de la Puntanidad.

Los alumnos aprendieron sobre los procesos de elaboración de medicamentos y su exportación.

Los alumnos aprendieron sobre los procesos de elaboración de medicamentos y su exportación.

La semana pasada, los chicos de 6º año del Instituto “San Marcos” recorrieron las instalaciones de Laboratorios Puntanos.

Acompañados por su docente de Química Inorgánica, Andrés Morales, y guiados por la jefa de Producción, Elizabeth Allende, los 30 alumnos aprendieron sobre el proceso de producción de medicamentos, informaron desde Laboratorios Puntanos.

“Me parece fundamental que los chicos conozcan el trabajo que realizan en la planta. Una cosa es estudiar la teoría y otra presenciar la práctica. Con esta visita ellos pueden complementar todo lo que vimos en la escuela y es más divertido”, dijo Morales.

Para iniciar la excursión, y siguiendo la normativa de la empresa, los chicos debieron ponerse vestimenta descartable por normas de seguridad. En la primera etapa del recorrido se les explicó que el laboratorio de generales cuenta con un depósito de materias primas, otro de granel y otro de productos terminados.

En la última parada, del recorrido de media hora, los chicos conocieron el laboratorio de control de calidad, donde se toman las muestras representativas del total, que son analizados para los ensayos físico-químicos y microbiológicos.

Finalizada la charla en esta área, los chicos aseguraron que lo aprendido les servirá para elaborar un proyecto que presentarán por la Semana de la Puntanidad.