SAN LUIS SOMOS TODOS
jueves, 20 agosto de 2015 | 15:23

Continúan los trabajos evaluativos del equipo continental

En las instalaciones del Complejo Deportivo “El Ave Fénix” de Juana Koslay, el San Luis Somos Todos realiza un entrenamiento evaluativo a cargo del profesor Néstor Rosso.

El San Luis Somos Todos realiza un entrenamiento evaluativo a cargo del profesor Néstor Rosso.

El San Luis Somos Todos realiza un entrenamiento evaluativo a cargo del profesor Néstor Rosso.

El Ministro de Deportes, Carlos Rosso, visitó a los ciclistas del San Luis Somos Todos: Juan Lucero, Leonardo Sosa Lucero, Giuliano Mini, Fernando Torres y Mauricio Quiroga, en medio del entrenamiento que estaban desarrollando en “El Ave Fénix”, a cargo del profesor Néstor Rosso. El trabajo se basa en resistencia intermitente, un circuito de ocho estaciones, donde tienen que cumplir una rutina de trabajo por espacio de una hora y media sin descanso.

Néstor Rosso dijo que “los ciclistas han mejorado su potencia y de acuerdo a los resultados de los controles antropométricos a que fueron sometidos, han descendido los niveles de tejido adiposo y eso hace que los muchachos tengan un mejor rendimiento arriba de la bicicleta y buscar un buen desempeño en las carreras que deben enfrentar de aquí a fin de año”.

Asimismo, explicó que “ya estamos casi con el inicio de la temporada de carreras y el técnico decidirá cuáles serán los pedalistas elegidos para cada carrera, tanto en el Argentino de Pista, como la nómina definitiva que va a participar de otra edición del Tour de San Luis”.

El Ministro de Deportes, Carlos Rosso, visitó a los ciclistas del San Luis Somos Todos

El Ministro de Deportes, Carlos Rosso, visitó a los ciclistas del San Luis Somos Todos.

Los ciclistas comentaron sus sensaciones:

Giuliano Mini, dijo: “Estamos empezando muy bien, con un trabajo de potencia contratransferencia de rodilla; pensando en el Argentino de Pista en el próximo mes de septiembre y donde queremos hacer un buen trabajo. En cuanto a la posibilidad de estar entre los seis convocados para el próximo Tour, se está trabajando con Ramón Sánchez en la pista”.

Fernando Torres, comentó: “Estamos haciendo un entrenamiento muy duro para poder hacer un buen Argentino y defender el subcampeonato obtenido el año pasado; estamos en condiciones de aprovechar los trabajos que se están realizando en el gimnasio”.

Juan Lucero, por su parte, manifestó: “Llevamos unos cuatro meses haciendo la pretemporada, esto es la base para lo que viene y este año tenemos un calendario muy exigente. En este momento estamos haciendo un circuito de super series, que consiste en fuerza, resistencia y potencia; el domingo empiezan las competencias y parte del equipo se quedará en la provincia y, en mi caso, tengo que competir en una carrera en Santiago del Estero en ruta y el resto del equipo correrá pista en San Luis”.

En tanto que Mauricio Quiroga hablo de su experiencia: “Estamos haciendo un entrenamiento muy fuerte y esperando el inicio del Argentino de Pista y de poder ir a defender los títulos obtenidos el año pasado. Luego arrancaremos con la ruta al ciento por ciento y esperando ser convocado para el Tour, pero el equipo tendrá mucha actividad durante todo el año”, concluyo diciendo Quiroga.

Finalmente, Leonardo Sosa Lucero dijo: “Se está trabajando bajo las órdenes del profesor Néstor Rosso hace más de un mes y medio, ha sido muy bueno y ahora estamos haciendo un trabajo de  fuerza y potencia; esto nos permite estar preparados para las carreras que restan de este año y estamos abocados a las competencias que se avecinan y tener una chance de estar en el Tour de San Luis”, concluyó el pedalista”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.