SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
miércoles, 19 agosto de 2015 | 17:12

Formar y transformar con calidad: la ULP superó con éxito una nueva auditoría externa

De esta manera, la Universidad de La Punta demostró que cumple con los estándares internacionales de gestión de calidad. La certificación emitida por IRAM alcanza algunos procedimientos clave de la Secretaría Académica, la Secretaría de Ciencia y Técnica, y la Secretaría de Parque Informático y Extensión Universitaria.

La ULP demostró una vez más que cumple con los estándares internacionales de gestión de calidad.

La ULP demostró una vez más que cumple con los estándares internacionales de gestión de calidad.

Con miras a la excelencia, la Universidad de La Punta (ULP) somete regularmente sus distintas iniciativas a auditorías externas de calidad. Ayer por la tarde, tras superar una nueva instancia de evaluación, la casa de estudios provincial demostró que cumple con los más altos estándares internacionales de gestión de calidad.

Este resultado se desprende de una auditoría externa realizada por el organismo certificador IRAM, durante los meses de junio y agosto, en la que se contemplaron distintos procedimientos.

En su informe final, el auditor responsable, Jesús Ortega, destacó como fortaleza “el compromiso de la Dirección”. De igual modo, recomendó al Comité General de Certificación de IRAM la certificación del Sistema de Gestión de Calidad de la ULP.

“El logro alcanzado por la ULP demuestra que es una institución con la capacidad de satisfacer las necesidades de sus destinatarios. A su vez, evidenció un sistema de gestión ordenado en pos de la mejora continua”, afirmaron desde el Programa Calidad de la casa de estudios provincial.

En esta oportunidad, la certificación alcanzó los siguientes procedimientos:

Secretaría Académica – Instituto de Ciencia y Tecnología:
Incluye los procesos de diseño y desarrollo, promoción, planificación, realización, control, retención y organización del ciclo lectivo, a través del calendario académico, para las carreras: Desarrollo de Software, Turismo y Guía de Turismo, Gestión Empresarial y Gestión y Auditoría Ambiental.

Secretaría de Ciencia y Técnica:
Incluye las visitas guiadas al Parque Astronómico La Punta (PALP) y la realización de talleres escolares, para la divulgación de los conceptos básicos de la astronomía; los procesos de planificación, realización y control de trabajos de investigación científica, desde la convocatoria de proyectos hasta su publicación; los procesos de representación y promoción de la ULP, a través de disertaciones y la participación en eventos, ferias y exposiciones.

Secretaría del Parque Informático y Extensión Universitaria:
Incluye los procesos de diseño y desarrollo, promoción, planificación, ejecución y control de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimientopara los alumnos de educación obligatoria.

Tal como explicaron, esta acción contribuye a cumplir con las políticas de calidad establecidas por la ULP, que tiende a ser reconocida a nivel nacional e internacional por su gestión universitaria, sus servicios de excelencia y por brindar a todos los habitantes de San Luis la oportunidad de formarse intelectual, social y culturalmente.

Nota: Prensa ULP.
Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.