REGISTRO CIVIL
jueves, 06 agosto de 2015 | 14:37

Los ciudadanos podrán retirar sus DNI el fin de semana

El sábado 8 y domingo 9 de agosto, en el marco de las elecciones PASO, las oficinas del Registro Civil y Capacidad de las Personas, diseminadas en el territorio provincial, que tengan documentos en custodia,abrirán sus puertas para que los ciudadanos retiren los documentos que fueron tramitados con anterioridad.

El fin de semana, las oficinas del Registro Civil abrirán sus puertas para que los ciudadanos retiren sus DNI.

El fin de semana, las oficinas del Registro Civil abrirán sus puertas para que los ciudadanos retiren sus DNI.

La Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas informó que este sábado 8 y domingo 9 de agosto atenderá en horario especial en las oficinas centrales de la ciudad de San Luis y en diferentes delegaciones del interiorpara que los ciudadanos retiren los documentos que fueron tramitados con anterioridad.

El sábado, el horario de atención será de 8:30 a 18:00, mientras que el domingo será de 8:00 a 18:00. Cabe aclarar que la atención es solamente para retirar DNI y no para realizar trámites, y con el objeto de garantizar que todas las personas puedan ejercer su derecho a elegir en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con absoluta normalidad.

El director del Registro Civil, Gastón Tula Barale, destacó y agradeció al personal que realizará esta tarea el fin de semana, ya que de esta manera están cumpliendo con su obligación cívica y ciudadana.

Tula Baralecomentó que en la ciudad de San Luis hay 2800 DNI para retirar; en Villa Mercedes, 3000; en Merlo, 300; en Quines, 100; en Buena Esperanza 60; en San Francisco,40; en Concarán, 20;en Luján, 17; en Zanjitas, 15; yen Nogolí, 6,por citar algunos ejemplos.En todos los casos, la cantidad expresada de DNI pertenece a niños, jóvenes y adultos.

Fuente: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Romina Oddone.