MINISTERIO DEL CAMPO
jueves, 06 agosto de 2015 | 11:04

Entregaron un toro a la Escuela Agrotécnica de Justo Daract

Se trata de un ejemplar de raza pura holando-argentino, en perfecto estado sanitario y edad reproductiva, que mejorará la genética de los animales del establecimiento. La acción estuvo enmarcada en el Plan Aprendemos Trabajando.

Directivos y profesores del establecimiento recibieron el  ejemplar .

Directivos y profesores del establecimiento recibieron el ejemplar .

En continuidad con las políticas de acompañamiento a las escuelas agrotécnicas de toda la provincia y el fortalecimiento de sus módulos productivos, el Ministerio del Campo hizo entrega de un toro a la Escuela Técnica Nº 21 “María Auxiliadora” de la localidad. La acción se enmarcó al interior del Plan Aprendemos Trabajando y el colegio recibió un ejemplar de raza pura holando-argentino, en perfecto estado sanitario y edad reproductiva, que mejorará la genética de los animales que conforman el plantel de la institución.

El nuevo toro, que ya se encuentra en el tambo del establecimiento, será utilizado para el servicio de las vacas y vaquillonas, como así también para la obtención de animales de reposición que reemplazarán a las animales de descarte. El ingreso de genética de punta producirá un aumento indirecto en la calidad de los animales y generará un aumento en la producción láctea del tambo, tanto en leche fluida como en subproductos derivados como quesos y dulces.

“Nos sentimos muy agradecidos con esta ayuda muy necesaria para el mejoramiento genético de nuestros animales y el resurgimiento del sector productivo de la escuela”, manifestó el profesor, Eduardo Bersano, quien desarrolla sus tareas docentes y de coordinación técnica en los módulos productivos de la escuela.

Asimismo, el director del establecimiento educativo, Mario Cardarelli, afirmó que “estas acciones del Ministerio contribuyen a mejorar el aprendizaje de los alumnos y fortalecen el sector productivo de la institución”.

El nuevo toro es de raza pura Holando-Argentino y  mejorará el plantel bovino de la escuela.

El nuevo toro es de raza pura Holando-Argentino y mejorará el plantel bovino de la escuela.

El Colegio “María Auxiliadora” cuenta con un tambo bovino automatizado manejado íntegramente por los alumnos de 5º año que produce leche para autoconsumo. Además cuenta con una fábrica de productos lácteos completa, donde se destaca la producción de quesos artesanales de amplio reconocimiento en la zona.

Las actividades que se desarrollan al interior del Plan Aprendemos Trabajando continuarán en los próximos días con la asistencia sanitaria de los animales de la escuela. En esta dirección, se vacunará, desparasitará y aplicarán complejos vitamínicos/minerales a los animales, y se realizarán los análisis diagnósticos en el Laboratorio del Campo.

Cada una de estas acciones le permite a las instituciones de educación agrotécnica mantener el estatus sanitario de sus animales y agregar una actividad práctica a campo para los alumnos que serán los futuros productores de San Luis.

 

Nota y fotos: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.