SAN LUIS AGUA
jueves, 23 julio de 2015 | 10:43

Comenzó la obra de iluminación en el dique Nogolí

La sociedad estatal ejecuta la obra de iluminación sobre el coronamiento del dique Nogolí, una tarea conjunta con el municipio de esa localidad.

Comenzarán las obras de iluminación del coronamiento del dique en Nogolí.

Comenzaron las obras de iluminación del coronamiento del dique en Nogolí.

Hace aproximadamente un mes, la sociedad estatal realizó la firma de un convenio con el municipio de Nogolí, mediante el cual se celebró un acuerdo para llevar adelante tareas mancomunadas de luminaria sobre el coronamiento del dique. En este sentido, San Luis Agua brindó los materiales necesarios para que el municipio de Nogolí ejecute la obra.

Este miércoles, personal municipal, a cargo de Nancy Albornoz, inició las tareas de iluminación en el área correspondiente al coronamiento del embalse. La sociedad estatal, presidida por Hugo Guzmán Durán, dispuso la entrega de 300 m de cable, 10 luminarias de alumbrado público, 10 lámparas de sodio de alta presión tubular, 10 ignitores para lámparas de sodio de 400 watts, 10 capacitores de 250 voltios, 10 balastros de interior con sello IRAM de 250 watts, y 16 borneras tetra polares, entre otros elementos.

El proyecto fue elaborado por la Subgerencia de Diques, Embalses y Ríos de San Luis Agua, la que además tendrá a su cargo la inspección permanente de la obra durante su ejecución. Estas labores para la infraestructura del espejo de agua, próximamente se verán concretadas en beneficio de los visitantes del embalse.

Nota y foto: Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Fernando Romero.