ULP - PANAMERICANO DE AJEDREZ
lunes, 06 julio de 2015 | 18:18

Destacada actuación de ajedrecistas puntanos en Colombia

El torneo se disputó del 27 de junio al 4 de julio y dejó un buen balance de la participación sanluiseña. Pablo Acosta obtuvo el 3° puesto, en la categoría Sub 16 Absoluto. Además, Guadalupe Besso finalizó con el 6° puesto en la categoría Sub 18, en tanto que Oriana Mora, ocupó el puesto 32° en Sub 14. Cabe recordar que los tres jóvenes son alumnos de la Escuela de Talentos de la ULP.

Los tres ajedrecistas de la Escuela de Talentos: Pablo Acosta, Oriana Mora y Guadalupe Besso, se destacaron en el Panamericano de Ajedrez.

Los tres ajedrecistas de la Escuela de Talentos: Pablo Acosta, Oriana Mora y Guadalupe Besso, se destacaron en el Panamericano de Ajedrez.

Los ajedrecistas de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP), tuvieron una destacada participación en el Panamericano de Ajedrez que se disputó en Colombia, precisamente en la ciudad de Cali, del 27 de junio al 4 de julio. Los tres jóvenes representantes, Pablo Acosta, Guadalupe Besso, y Oriana Mora, recibieron medallas y fueron premiados en el torneo.

 

El Panamericano contó con la participación de diferentes países de América, en las categorías 8, 10, 12, 14, 16 y 18, como Estados Unidos, Cuba, Brasil, Perú, Chile, entre otros. Con nueve rondas jugadas, la delegación sanluiseña mostró un gran nivel en la competencia.

 

La actuación más destacada fue la de Pablo Acosta, en la categoría Sub 16 Absoluto, con el tercer puesto, tras seis victorias, un empate y dos derrotas, llegó a obtener un total de 6,5 puntos.

 

En tanto, en la categoría Sub 18 Femenina, Guadalupe Besso ganó cinco partidas, empató en una ocasión y perdió en tres partidas, logrando 5,5 puntos logrando el 6° lugar. Oriana Mora sumó 4 puntos y llegó al puesto 32°, en la categoría Sub 14.

 

Cabe destacar que la ULP realiza una fuerte apuesta a la enseñanza digital del Ajedrez, y llega a todo el territorio provincial. En el 2015, este programa de la ULP puso un fuerte énfasis en la inclusión digital, en distintos espacios y a través de distintas actividades; de esta manera acompaña las diversas políticas digitales inclusivas que el Gobierno de San Luis despliega en todas las localidades.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Gentileza Programa Ajedrez.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Enrique Videla Massa.