BECA PUNTANA AL MÉRITO
domingo, 28 junio de 2015 | 13:15

El gobernador Poggi inicia la semana con abanderados  

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, desayunará este lunes a las 10:00 con los mejores promedios de diferentes escuelas. A las 16:00 recibirá a 12 alumnos más de destacado nivel académico para compartir la merienda. Los dos encuentros se realizarán en la Sala de Reuniones de Terrazas del Portezuelo. Serán en total 22 estudiantes de Merlo, Rincón del Este, Tilisarao, San Luis, Villa Mercedes, Juana Koslay, Justo Daract, Alto Pelado, Villa Reynolds, Luján, Nogolí, Villa Larca y Juan Jorba.

El gobernador Poggi compartirá una nueva jornada con abanderados.

El gobernador Poggi compartirá una nueva jornada con abanderados.

El primer mandatario provincial iniciará una nueva jornada de desayunos y meriendas con abanderados. En las reuniones, el jefe de Estado interioriza a los jóvenes sobre el funcionamiento de la Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina” y ellos le transmiten sus sueños y proyectos para cuando finalicen el nivel secundario.

En esta oportunidad, desayunará con Ludmila Murua del Centro Educativo Nº 26 “María Palmira Cabral de Becerra” de Rincón del Este; Melina Sandoval del Centro Educativo Nº 27 “Santiago Besso” de Merlo; Virginia Signetti del Instituto “Nuestra Sra. Inmaculada” de Tilisarao; Yesica Albornoz del Colegio Nº 9 “Domingo F. Sarmiento” de San Luis, Daniela Sanglá de la Escuela Experimental Nº 5 “Modelo San Luis” de San Luis.

Concurrirán también Mariela Murua de la Escuela Nº 36 “Gobernador Dr. Alric” de Villa Mercedes; Antonella Gutiérrez del Instituto “Monseñor Orzali” de Merlo; María Casau del Centro Educativo Nº 10 “Ramiro Podetti” de Villa Mercedes; Jesús Jofre del Instituto “San Francisco de Asís” de Juana Koslay; Ángeles Goicoa del Colegio Nº 16 “Jesús Obrero” de Justo Daract; y Soledad Rodríguez de la Escuela Hogar Nº 22 “Gobernador Laureano Landaburu” de Alto Pelado.

A la tarde, Poggi recibirá para merendar a Antonella Maranguelo del Colegio Nº 14 “Ministro del Superior Tribunal Dr. Luis Luco” de Villa Mercedes; Rocío Arce del Instituto “Cristo Rey” de la ciudad de San Luis; Stefano Bongiovanni y María Ávila del Centro Educativo Nº 12 “Leopoldo Lugones” de Tilisarao; Federico Borcini del Colegio Nº 17 “V Brigada Aérea” de Villa Reynolds; y Fátima Leyes del Instituto “San Juan Bautista” de Luján.

Asistirán además Francisco Delul del Instituto Nacional de Informática de Villa Mercedes; Mariana Gómez del Centro Educativo Nº 8 “Maestras Lucio Lucero” de San Luis; Camila Biondi del Centro Educativo Nº 25 “Justo J. de Urquiza” de Nogolí; Sofía Reinoso del Centro Educativo Nº 14 “Dora O. de Masramón” de Villa Larca; Rocío Rodríguez de la Escuela Nº 411 “Prof. Carmen V. Arenas de San Juan” de Juan Jorba; y Tamara Muñoz del Instituto Cultural Argentino de Villa Mercedes.

La Beca al Mérito, lanzada por el gobernador Poggi en 2013, premia la dedicación que demuestran muchos de los alumnos por estudiar y superarse.

El premio al esfuerzo, que fue promulgado como ley, consiste en una beca que se mantiene vigente a lo largo de toda la carrera universitaria del beneficiario, siempre que cumpla con sus estudios y tenga la condición de alumno regular. Además, tiene un plus de seis meses, luego de terminado el cursado de las materias, para que termine de rendirlas.