AGROINDUSTRIA EN ITALIA
lunes, 15 junio de 2015 | 12:40

El modelo San Luis se mostró en la Expo Milán 2015

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto , en representación de la Provincia, participó del megaevento que reúne a más de 140 países y dio a conocer las políticas provinciales que hacen de San Luis una de las más pujantes en materia de productividad. Visitó diferentes pabellones y se reunió con representantes de gobiernos regionales de Italia.

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto , en representación de la Provincia, mostró el modelo San Luis en la Expo Milán 2015.

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto , en representación de la Provincia, mostró el modelo San Luis en la Expo Milán 2015.

Desde el 1º de mayo, día en que comenzó el evento, y hasta el 31 de octubre, fecha de finalización, el futuro de la alimentación a nivel mundial se discute en Milán. Allí, representantes de más de 140 países exponen sus propuestas para lograr un abastecimiento sustentable de alimentos a una población mundial que crece día a día.

“Recorrimos los pabellones de varios países, entre ellos Estados Unidos e Israel, expusimos las políticas sociales y económicas de San Luis y pudimos conocer sus proyectos respecto a la generación de alimentos. Esto nos permitió apreciar que la visión que el Gobierno provincial tiene sobre el desarrollo agroindustrial y logístico está a la vanguardia”, indicó el ministro.

En este marco, Trombotto expuso las políticas tendientes al crecimiento de la agroindustria regional: “Tenemos leyes que impulsan favorecen al sector y hacemos hincapié en el valor agregado, aspiramos a que toda la producción puntana tenga un plus que la diferencie del resto”, dijo.

Además, y por pedido de los actores de la cadena de valor agroindustrial, se los acompaña en la conformación de una entidad que los nuclee y trabaje en su productividad, generando, entre otras cosas, un precio de referencia San Luis.

Trombotto, quien participó del evento invitado por la Cámara de Comercio Italiana, estuvo acompañado por el jefe del Programa de Control y Planificación de la Zona de Actividades Logísticas, Diego Pájaro; el responsable del equipo técnico de la FISAL que asesoró al ministerio en la elaboración del Plan Maestro de Logística, Cristian Moleker; el presidente de la Cámara Italo Argentina en San Luis, Jorge Dodorico; el integrante de la comisión, CorradoComastri; la presidenta de SerAgro, Elena Radici, y el gerente de Vista Suites, Raúl Varese.

En referencia a la productividad, el funcionario expuso además el Plan Maestro de Minería: “Fue creado con el objetivo de incrementarla jerarquizando una actividad centenaria en la provincia. Su implementación potencia el trabajo de los pequeños, medianos y grandes productores”.

Basado en los ejes de competitividad y valorización, sustentabilidad y readecuación institucional y del marco normativo, incluye un fuerte contenido de agregado de valor a los minerales locales otorgándoles a los productores las herramientas para alcanzarlo.

El evento que reúne a más de 140 países.

El evento que reúne a más de 140 países.

Nota y fotos: Mariela Arrieta- Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Scivetti.