TODOS LOS CHICOS EN LA RED
viernes, 12 junio de 2015 | 15:17

81 alumnos de la Escuela “Provincia de Córdoba” recibieron computadoras

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, encabezó el acto de una nueva entrega de computadoras en el marco del Programa Todos los Chicos en la Red. Fue la cuarta, de seis escuelas, que visitó durante la jornada.

El gobernador, Claudio Poggi entrego computadoras a 81 alumnos de la Escuela Provincia de Cordoba.

El gobernador, Claudio Poggi entrego computadoras a 81 alumnos de la Escuela Provincia de Cordoba.

El acto se realizó pasado el mediodía de este jueves en la institución ubicada sobre Maestro Berrondo, equina Sarmiento. Allí, el primer mandatario, que estuvo acompañado por el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz; y los ministros de Salud, Gastón Hissa; de Deportes, Carlos Rosso; y del Campo, Gonzalo Amondarain; entregó 81 computadoras a los alumnos de 1° grado. De esa manera, el Estado alcanzó las 93.622 entregadas en toda la provincia.

En primer lugar, la directora del establecimiento, Claudia Aviles, dio la bienvenida al primer mandatario y agradeció la llegada de un plan que, desde hace cinco años, incluye a los más chicos en el mundo del aprendizaje tecnológico. “Es una gran ayuda que suma al trabajo y que progresa. Gracias por esta oportunidad para nuestros niños”, agregó la directiva.

“Quiero agradecer porque ellos las esperaban con mucha ansiedad. Y los que las tienen vienen cada día a aprender ansiosos. Ahora, nuestra tarea y nuestro deber en la casa es enseñarles a cuidarlas, que es un privilegio que no todos pueden tener, que el día de mañana puede ser una herramienta de trabajo”, dijo una mamá en representación del grupo de padres que acompañó el acto y que celebró el momento.

Por otra parte, el ministro Hissa resaltó: “Hoy estamos acá en el marco de este plan que ofrece una plataforma virtual para que los chicos se asocien a las nuevas tecnologías, y esto habla de la inclusión para que todos aprendan jugando”.

Video: Claudia Aviles, directora de la Escuela Nº 427 “Provincia de Córdoba”

Video: Madre de un alumno de la Escuela Nº 427 “Provincia de Córdoba”

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Eduardo Russo.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.