EL GOBERNADOR EN CHACABUCO
miércoles, 03 junio de 2015 | 21:40

Villa del Carmen ya tiene su plaza saludable

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, acompañó a vecinos, alumnos del Centro Educativo Nº13 “Rosa Burgos de Aguirre” y niños del Club de Fútbol Chacabuco, en la inauguración del nuevo espacio de ejercitación.

Villa del Carmen ya tiene su plaza saludable

Villa del Carmen ya tiene su plaza saludable

A las 17:25, el primer mandatario fue recibido en la nueva plaza saludable, ubicada en la Calle Granaderos Puntanos, frente biblioteca y aulas del Pie, por vecinos de la localidad para dejarla formalmente inaugurada.

El intendente agradeció la iniciativa de las plazas saludables que permiten que toda la población pueda adquirir hábitos saludables. “Es muy importante y en conjunto con las ciclovías que estamos realizando, es una salida espectacular tanto para los más jóvenes como para los adultos”, expresó Ponce.

Además aprovechó la oportunidad para invitar al gobernador a las fiestas patronales de la localidad, el próximo 16 de julio, donde inaugurarán las obras de la plaza central,  que se realizó con fondos municipales y con fondos del Programa “Construyendo con tu Pueblo”.

Las plazas saludables se encuentran dentro del programa “San Luis, Actitud Saludable” que es una iniciativa que se desprende del Plan Maestro de Salud 2014 – 2025. El programa propicia hábitos saludables que contrarresten enfermedades no transmisibles y evitables.

El presidente del Club de Fútbol Chacabuco, Facundo Ponce, acompañado por los niños de las divisionales inferiores, expresó que este tipo de iniciativas permiten que la gente realice actividad física. “El Gobierno de la provincia con sus acciones fomenta el deporte”, expresó el dirigente.

El espacio de ejercitación es el número 52 que se inauguró en la provincia y está pensado para integrar a toda la comunidad en un mismo espacio, contando con 18 equipos ejercitadores, aptos para personas de todas las edades.

Video: Carlos Ponce, intendente de Villa del Carmen

Video: Facundo Ponce, presidente del Club de Fútbol Chacabuco

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Jesica Flandes  / Luciano Grangeto.

Video: Juan Moyano.