PRODUCTIVIDAD
miércoles, 20 mayo de 2015 | 15:27

El ministro de Industria visitó Polimetal

La empresa es líder en la fabricación de llantas de aleación. Su planta productiva se encuentra en el Parque Industrial Sur y hasta allí se dirigió el titular de la cartera, Federico Trombotto, para interiorizarse acerca de las inversiones realizadas por la firma y ratificarles a sus autoridades el acompañamiento del Gobierno provincial.

El ministro de Industria visitó Polimetal

El ministro de Industria visitó Polimetal.

Polimetal, con más de 30 años de experiencia en el mercado, logró consolidarse como líder en la fabricación de llantas de aleación y producir para las grandes automotrices nacionales e internacionales, entre ellas Fiat, Toyota, Peugeot, Citroën, Wolkswagen, Ford, Renault y Honda. Posee una capacidad anual de producción de 1.200.000 unidades.

Desde su radicación en la provincia, ha realizado inversiones de manera constante. El proceso se incrementó a partir de 2009, llegando a invertir más de 50 millones de dólares.

“En nombre del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, gracias por recibirnos y abrirnos las puertas para que podamos interiorizarnos acerca de sus avances y necesidades. Me solicitó que les transmita su saludo y el permanente acompañamiento y apoyo en lo que ustedes consideren necesario”, expresó Trombotto durante el encuentro mantenido en las oficinas de la planta industrial.

Posteriormente, respondió a la inquietud de los responsables quienes se interesaron por la continuidad del plan de obras de mantenimiento que el Ejecutivo provincial realiza en los parques industriales de la ciudad de San Luis: “En pocos días finalizan los trabajos de limpieza y desmalezado e inmediatamente se dará inicio a la reparación de las calles, luego comenzará la etapa de iluminación, cierre perimetral de los predios e instalación de videocámaras”, les dijo.

En compañía del jefe del Programa Industria, Karim Alume, el gerente general de la empresa, Luis Martino y responsables de departamentos de Polimetal, el ministro recorrió la planta y presenció el proceso productivo.

Actualmente, la empresa cuenta con 320 operarios y trabaja en la fabricación de productos innovadores. “Estamos haciendo llantas diamantadas y las ruedas de aluminio que lucirá Wolkswagen para su nuevo modelo de la camioneta Amarok, que saldrá a la venta en octubre”, indicó Martino.

Nota y foto: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.