MINISTERIO DEL CAMPO
lunes, 04 mayo de 2015 | 11:27

Avanza el dictado del curso docente en Zoonosis Rurales y Educación para la Salud

Ya son tres los encuentros que se desarrollaron, de los seis propuestos, en Nueva Galia, capacitando a docentes del departamento Dupuy. La próxima clase será el miércoles 6 de mayo.

En esta oportunidad el curso capacita a docentes de la  Región Educativa Nº 3

En esta oportunidad el curso capacita a docentes de la Región Educativa Nº 3

En el marco de las políticas de transferencia de conocimientos y tecnologías impulsadas desde el Ministerio del Campo, continúa el dictado del 7º Curso de Capacitación Docente en Enfermedades Zoonóticas y Educación para la Salud. En esta edición, el curso se desarrolla en la Escuela Nº 438 “Bernardino Rivadavia” ubicada en la localidad de Nueva Galia, abarcando la Región Educativa 3.

El curso ya se desarrolló en Quines, Villa Mercedes, La Toma, Tilisarao, Juana Koslay y La Punta, capacitando a docentes de las regiones educativas 1, 2, 5 y 6. En esta oportunidad, de la capacitación participan cerca de 50 docentes del sur provincial.

Durante el último encuentro (el tercero de los seis propuestos) se abordaron dos enfermedades zoonóticas de suma importancia en lo que respecta a la salud pública: Toxoplasmosis y Triquinosis. Además se explicaron conceptos fundamentales en relación a la alimentación saludable.

Los docentes pertenecientes a las diferentes localidades del sur participaron activamente a lo largo de la jornada y, debido a la importancia de los conceptos trabajados, solicitaron replicar la capacitación en los distintos puntos del departamento Dupuy.

La próxima jornada del curso tendrá lugar en el mismo establecimiento el miércoles 6 de mayo a las 18:00 y los temas a tratar serán: Hidatidosis, Rabia y creación de huertas orgánicas.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.