DEPARTAMENTO JUNÍN
viernes, 24 abril de 2015 | 15:25

Lafinur, Los Cajones y El Talita ya cuentan con secundario completo

Hoy, para los jóvenes de estas tres localidades no fue un día más. A partir de ahora podrán terminar los estudios secundarios en el lugar que eligieron para vivir. El decreto fue rubricado este viernes en Lafinur, por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, en un acto en la Escuela Nº 437, enmarcado en la gira que despliega este viernes por el departamento Junín. Los alumnos saldrán con una orientación agroambiental, bajo la modalidad digital. “Esto significa un gran avance en la educación, la Terminalidad del Secundario en el 100% de los municipios, conjugada con la figura de la Escuela Pública Digital”, remarca habitualmente Poggi.

Lafinur, Los Cajones y El Talita ya cuentan con secundario completo

Lafinur, Los Cajones y El Talita ya cuentan con secundario completo

Durante la entrega de compus y bicis en la Escuela Nº 437 “Juan Crisóstomo Lafinur”, el jefe de Estado entregó al director local, Juan Carlos Pohn, el decreto por el cual la institución cuenta, a partir de hoy, con el nivel secundario. La acción alcanza también a Los Cajones y El Talita.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, explicó que la orientación de secundaria en estas localidades, será agroambiental con modalidad digital. A partir de hoy, los chicos tendrán más futuro y nuevas oportunidades de trabajo en su lugar. No deberán viajar más para cumplir con sus estudios.

Durante la apertura de sesiones legislativas, el pasado 1º de abril, el mandatario recordó que “fueron casi 30 municipios los que incorporaron la Terminalidad Educativa”; luego enfatizó: “Esto nos llena de orgullo, ya que el traslado de los chicos de un pueblo a otro, implicaba deserción y abandono de la escuela”.

La implementación de la Terminalidad Secundaria es posible gracias a la apertura de las Escuelas Públicas Digitales, en cada una de esas localidades. “Vemos cómo la Autopista de la Información, es decir, la conectividad gratuita en cada rincón de la provincia, se transforma en oportunidades educativas para cientos de niños y adolescentes de los pueblos más chiquitos y distantes de la provincia”, dijo Poggi.