TORNEO FEDERAL “C”
miércoles, 25 marzo de 2015 | 20:34

Defensores goleó y clasificó a una nueva ronda

El equipo de Ángel Clemente Alcaraz derrotó 3 a 0 a San Martín de Monte Comán y consiguió el pasaje a una nueva instancia del Torneo Federal “C”. Los goles del encuentro fueron convertidos por Omar Bustos en dos ocasiones y el restante de Walter Quevedo. En la próxima ronda el “Defe” jugará frente a Aviador Origone.

Bustos fue el autor de dos goles

Bustos fue el autor de dos goles

Defensores llegaba al choque de vuelta frente al equipo del sur mendocino con la necesidad de ganar, ya que en el partido de ida había perdido por 2 a 0 y debía ganar en su cancha por una diferencia  de dos goles para definir la llave en los penales, o vencer por tres tantos para acceder a otra fase de manera directa.

En los primeros instantes del juego Defensores era el protagonista y manejaba los hilos del partido, abriendo la cancha por las bandas y se hacía profundo en cada avance. Las ocasiones de gol eran escasas, pero la más clara fue para la visita con un remate de Jonathan Pérez que dio en el ángulo derecho del arco defendido por Gonzalo Mendoza.

A los 34 minutos llegó la apertura del marcador. Omar Bustos fue tomado dentro del área por un defensor de San Martín y el árbitro Ramos, marcó el penal. El mismo Bustos se hizo cargo de la pena máxima y con un remate cruzado puso en ventaja a Defensores. 1 a 0.

Defensores goleó y clasificó a una nueva ronda

Defensores goleó y clasificó a una nueva ronda

En el inicio del segundo tiempo  Defensores salió en busca de otro gol para emparejar la serie y lo consiguió a los 16 minutos, luego de una jugada de Sergio D’Amico que ganó por izquierda y envió un centro rasante que encontró la pierna de Omar Bustos para poner el 2 a 0.

El “Carbonero” era más y quería la clasificación. A los 30 minutos una pelota profunda a las espaldas de los defensores de San Martín produjo la confusión en la última línea y Walter Quevedo anticipó para quedar solo frente al arco y poner el 3 a 0.

La visita no tuvo ideas para ir a buscar el descuento que le permita llegar a los penales y Defensores se quedó el partido y con llave. En la próxima instancia el equipo de Alcaraz enfrentará a Aviador Origone en duelo de sanluiseños.

Nota y Fotos: Jorge Gallego