SAN LUIS, ACTITUD SALUDABLE
sábado, 14 febrero de 2015 | 20:57

Correcaminata en el barrio Serranías Puntanas

La segunda correcaminata Actitud Saludable del 2015 se llevó a cabo este sábado por la tarde en el barrio Serranías Puntanas, ubicado en la autopista homónima sobre Ruta Nacional N° 7 y la Ruta Provincial N° 3.

La actividad se realizó el el barrio Serranías Puntanas

La actividad se realizó el el barrio Serranías Puntanas

El punto de encuentro fue el centro de la urbanización, desde donde se partió por sus calles hasta llegar al espacio verde principal, oficiando como meta las unidades preventivas del plan Tu Médico en Tu Barrio, acción del Plan Maestro de Salud 2014-2025, que durante dos semanas ha brindado atención en ese punto de la ciudad.

El ministro de Salud, Gastón Hissa, comentó que “es la segunda correcaminata del año y al igual que durante 2014, la comunidad participó activamente, sumándose a este recorrido que realizamos. Es muy ameno y uno de los mejores ejercicios para la salud”.

El funcionario resaltó que “esta actividad forma parte de varias acciones englobadas en el plan San Luis, Actitud Saludable, que se desprende de los lineamientos del Plan Maestro de Salud vinculados con la prevención, ya que no sólo se trata de hacer gimnasia una vez a la semana, sino de fomentarla como costumbre diaria, al igual que hábitos nutricionales correctos, la cesación tabáquica y otros comportamientos que tienen que ver con el cuidado de uno mismo y del ámbito que nos rodea”.

Hissa destacó que “en esta oportunidad nos acompañó Tu Médico en Tu Barrio, otra acción preventiva del Plan Maestro de Salud; son las unidades preventivas que durante dos semanas han estado a disposición de los vecinos de este enorme barrio”.

San Luis, Actitud Saludable es un producto social que lleva a cabo el Gobierno a través de una comisión interministerial que preside el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, y que integran las carteras de Seguridad, Deportes, Medio Ambiente, Educación y Salud.

 

Nota y foto: Alfredo Salinas- Prensa Ministerio de Salud