MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 11 febrero de 2015 | 19:38

La semana próxima comenzará la construcción de 90 viviendas Radicar Salud

La próxima semana, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, dará inicio formal a la obra de 90 viviendas destinadas a trabajadores de la sanidad, concretándose así un ambicioso trabajo conjunto entre el Estado provincial y la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS).

Con la obra se cristaliza el trabajo en conjunto desarrollado entre el Gobierno de la provincia y APTS.

Con la obra se cristaliza el trabajo en conjunto desarrollado entre el Gobierno de la provincia y APTS.

Al respecto, el ministro de la cartera sanitaria provincial, Gastón Hissa, sostuvo que “será un acto muy importante, ya que representa un logro institucional fruto del diálogo en busca del bien común. Este objetivo fue precedido de varias reuniones de trabajo con la comisión directiva de APTS, encabezada por su secretaria general, Nora Sánchez, en las cuales se acordó que la entidad pondría a disposición del Estado provincial terrenos de su propiedad, para proyectar y ejecutar la edificación de 90 casas. Cumplimentados todos los trámites pertinentes, el gobernador Poggi preadjudicó estas unidades, en el marco de Radicar Salud, una de las modalidades de la política habitacional de San Luis, cuyo espíritu fomenta el arraigo de los profesionales de la sanidad en los lugares donde se desempeñan”.

El ministro de Salud añadió que “tenemos previsto que el próximo miércoles a las 17:00 celebremos el acto en el cual el primer mandatario firmará el decreto de inicio de obra para la construcción de estas viviendas, que beneficiarán a 90 trabajadores del equipo de la salud pública. Se trata de construcciones que no se encuadran en el tipo de casas sociales. Su diseño es muy confortable y moderno y las cuotas comenzarán a abonarse una vez entregadas las llaves”.

Las reuniones de trabajo enmarcadas en este proyecto comenzaron en diciembre de 2013, al plantearse que varias familias de médicos y otros profesionales de la salud carecían de viviendas propias. En ese contexto surgió la posibilidad de desarrollar el trabajo en conjunto, que finalmente tendrá un paso fundamental en el acto de la próxima semana.

Hissa destacó que “la obra implica una inversión de casi $63 millones, que a la vez redunda en la creación de más de 300 puestos directos de trabajo; esta generación de círculos virtuosos se encuadra entre los objetivos de la política habitacional del Gobierno de la provincia”.

El funcionario indicó que “esta nueva urbanización se erigirá a la vera de la ruta N° 146, a dos kilómetros de su intersección con ruta N° 147, entre las ciudades de San Luis y de La Punta, una zona de gran expansión y desarrollo que, en pocos meses, se convertirá en un nuevo y hermoso barrio, meta en la que trabajaremos junto al Ministerio de la Vivienda y al de Hacienda y Obras Públicas”.

Se trata de construcciones que no se encuadran en el tipo de casas sociales. Su diseño es muy confortable y moderno

Se trata de construcciones que no se encuadran en el tipo de casas sociales. Su diseño es muy confortable y moderno

 

Nota y foto: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.