AJEDREZ EN VACACIONES
martes, 03 febrero de 2015 | 16:43

La Plaza Pringles fue sede del 2º Torneo de Ajedrez en Verano

El pasado viernes, se desarrolló el segundo torneo promocional de verano, en la Plaza Pringles de la capital puntana. La actividad se enmarca dentro de las actividades recreativas que el Programa de Ajedrez de La Universidad de La Punta ofrece a lugareños y turistas en las seis regiones educativas.

En la Plaza Pringles se desarrolló el 2º Torneo de Verano y contó con la presencia de alumnos del Club Don Lucero, turistas y asiduos visitantes del espacio de ajedrez en la plaza

En la Plaza Pringles se desarrolló el 2º Torneo de Verano y contó con la presencia de alumnos del Club Don Lucero, turistas y asiduos visitantes del espacio de ajedrez en la plaza

La pasión por los trebejos no se toma vacaciones, el Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP), continúa fomentando el juego ciencia en todos los rincones de la provincia. En este caso la mítica Plaza Pringles, situada en la capital puntana, fue testigo del 2º Torneo de Verano, que contó con la presencia de alumnos del Club “Don Lucero”, turistas y asiduos visitantes del espacio en la plaza.

Más de 20 personas disputaron el torneo que se llevó a cabo durante cinco rondas en sistema suizo; además, los visitantes que pasaban por el lugar podían tanto jugar -sector de partidas libres-, como así también observar la competición.

El gran ganador del torneo fue Agustín Miranda, alumno del Club “Don Lucero”, en el segundo puesto lo escoltó Gonzalo Tejada, y el tercer puesto fue para Thomas Miranda. La premiación entregó trofeos y medallas hasta el 6º puesto, coronando también a la Mejor Dama, quien fuera Lara Galván.

Un rincón de amigos

El espacio de ajedrez en la Plaza Pringles ya se convirtió en un clásico, que se mantiene de lunes a viernes de 18.00 a 22.00 y los trebejos se ubican en la diagonal noreste. Cabe destacar, que estos torneos se repetirán durante febrero. Aquellos interesados en participar solo deben acercarse a la Plaza en el horario mencionado.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta.