NUEVO DNI TARJETA
martes, 30 diciembre de 2014 | 12:18

Más de 144 mil sanluiseños tramitaron su DNI durante 2014

El Registro Civil de la Provincia dio a conocer los datos correspondientes a este año. En total fueron 144.687 las personas que tramitaron el nuevo DNI tarjeta, en toda la provincia durante 2014. Además señalaron, que desde el año 2010 a la fecha, se realizaron un total de 444.300 trámites en todo el territorio provincial.

Más de 144 mil sanluiseños ya gestionaron su nuevo DNI tarjeta

Más de 144 mil sanluiseños ya gestionaron su nuevo DNI tarjeta

El 30 de junio de 2015, en todo el país, vence el plazo para renovar el DNI y obtener el nuevo formato tarjeta. Por lo tanto, aquellas personas que aún cuenten con Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o DNI tapas verdes, tienen tiempo hasta esa fecha para tramitar el nuevo DNI en las diferentes oficinas del Registro Civil y delegaciones del Interior provincial.

En ese contexto, la Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas –dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto– desarrolla una campaña de documentación en todo el territorio provincial, con el propósito de brindar una respuesta a la demanda y para que de esta manera los vecinos puedan obtener su nuevo DNI tarjeta de manera más ágil.

Desde el Registro Civil provincial informaron que, desde enero de este año y hasta el día de la fecha, se realizaron 144.687 trámites en toda la provincia, de los cuales 44.653 se efectuaron en la ciudad de San Luis, 23.994 en Villa Mercedes y 76.040 en las demás localidades del Interior.

Cabe destacar la cantidad de trámites en el Interior provincial, debido a los operativos de documentación mediante las unidades móviles del organismo gubernamental. Asimismo, esta modalidad se llevó a cabo en diferentes eventos organizados por el Gobierno de San Luis en distintos barrios de la capital puntana y en otros puntos del territorio provincial.

Además, teniendo en cuenta que el proceso de renovación de DNI formato tarjeta comenzó el año 2010, hasta el momento se han gestionado una totalidad de 444.300 trámites a lo largo y a lo ancho de todo el territorio sanluiseño. Con estos datos, el 89% de la población de la provincia ya cuenta con el nuevo DNI tarjeta.

Todos estos trámites se llevaron a cabo en las oficinas del Registro Civil de la ciudad San Luis y Villa Mercedes, en las delegaciones del Interior y durante los operativos de documentación, a través de las unidades móviles en distintos parajes, pueblos y ciudades de la provincia; los mismos continuarán durante el año 2015.

En el Interior se intensificaron los operativos de documentación mediante las unidades móviles

En el Interior se intensificaron los operativos de documentación mediante las unidades móviles

Nota y foto: Cristian Herrera- Prensa Ministerio Gobierno, Justicia y Culto.