PARQUE ASTRONÓMICO
viernes, 19 diciembre de 2014 | 14:56

El PALP lanzó la temporada verano e invita a disfrutar de unas vacaciones diferentes

Con propuestas destinadas a toda la familia, el Parque Astronómico de La Punta lanzó oficialmente la temporada verano 2015. La ceremonia se realizó este jueves y los visitantes disfrutaron de una obra de teatro, un recorrido por el Solar de las Miradas y una observación del cielo puntano a través de la Noche Astronómica.

Se lanzó oficialmente la temporada verano 2015 en el Parque Astronómico de la Universidad de La Punta

Se lanzó oficialmente la temporada verano 2015 en el Parque Astronómico de la Universidad de La Punta

A pocos días de comenzar a vivir el verano, el Parque Astronómico de La Punta (ULP), lanzó oficialmente el inicio de la temporada. Esta propuesta científica y cultural, enmarcada en la política turística de la provincia, presenta, de manera gratuita, actividades astronómicas para todos los gustos y edades.

El acto se realizó a las 20:30 en las instalaciones del PALP, y contó con la presencia de la vicerrectora de la Universidad de La Punta (ULP), María Eugenia Gallardo; otras autoridades de la casa de estudios y visitantes. Algunos minutos antes del inicio del evento, se llevó a cabo una capacitación destinada a operadores e informantes turísticos.

Durante el lanzamiento, la secretaria de Ciencia y Técnica de la ULP, Paulina Calderón, se dirigió a los presentes y comentó el objetivo que se persigue desde el PALP: “El gran fin del PALP es acercar la ciencia a la comunidad. A través de las actividades que aquí se desarrollan, buscamos despertar el interés de grandes y chicos por la astronomía y fomentar la curiosidad por esta disciplina”.

Para darle cierre al acto, Los Pirípulos expusieron una obra de teatro denominada “Arte bajo las estrellas”. Luego, en un clima ideal para la observación, se dio inicio a una noche astronómica, donde por medio de los telescopios, los visitantes pudieron disfrutar del cielo de San Luis.

Actividades para toda la familia

Durante el lanzamiento de la temporada verano se detallaron una serie de actividades que los visitantes encontrarán en el PALP durante las vacaciones:

Planetario: En sus funciones se ofrece una interpretación del cielo desde las sierras de San Luis, para que, al salir del planetario, los visitantes puedan reconocer las estrellas, planetas y constelaciones que observaron dentro.

Solar de las Miradas: Es un museo al aire libre donde se representa el instrumental pre-telescópico utilizado para medir los objetos en el cielo, tanto de manera diurna como nocturna.

Noches Astronómicas: Es una actividad diaria y ofrece la posibilidad de observar el cielo de San Luis con telescopios y participar de las actividades del Centro Interactivo de Ciencias, entre otras. Se realizan los martes y jueves desde las 20:00 hasta las 22:30.

Del Bing Bang a las Galaxias: Un colorido mural que fusiona el arte, la ciencia y la tecnología para contar la historia del Universo.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta