CIENCIA Y TÉCNICA
miércoles, 17 diciembre de 2014 | 16:58

La ULP optimizará el “Atlas de San Luis”

Con el objetivo de realizar trabajos en conjunto, representantes del área de Ciencia y Técnica de la ULP, se reunieron con personal docente de Instituto de Formación Docente Continua San Luis (IFDC). El motivo de la reunión fue comenzar con la actualización de los datos alojados en el “Atlas de San Luis”.

Ciudadanos de toda la provincia pueden acceder con tan solo un clic a datos geográficos de San Luis. Toda esta información será actualizada por personal de la Universidad de La Punta (ULP) y docentes del Instituto de Formación Continua (IFDC), con el fin de que este valioso contenido esté al alcance de todos los sanluiseños.

Esta mañana se realizó una reunión entre personal de la secretaría de Ciencia y Técnica de la ULP y docentes del IFDC con motivo de actualizar los datos del “Atlas de San Luis”.

Esta mañana se realizó una reunión entre personal de la secretaría de Ciencia y Técnica de la ULP y docentes del IFDC con motivo de actualizar los datos del “Atlas de San Luis”.

Esta mañana se llevó adelante una reunión entre personal del área de Ciencia y Técnica de la ULP y docentes del IFDC con motivo de poder comenzar actualizar los datos alojados en el “Atlas de San Luis”. Los docentes del IFDC brindarán información, contenidos didácticos, para que estos puedan ser utilizados por educadores de toda la provincia.

“El objetivo del proyecto es que sea un lugar en donde cualquier docente o ciudadano cuente con toda la información geográfica de la Provincia alojada en un mismo sitio”, aseguraron desde la secretaría de la Universidad. Y añadieron: “Además que sea de fácil acceso e interactivo para que pueda ser utilizado como contenido curricular”.

Por último, informaron: “También, estamos trabajando en conjunto con personal de Gobierno Abierto, personal de información geo-espacial, quienes serán los encargados de dibujar los mapas”.

Cabe destacar que este proyecto tiene la particularidad de ser colaborativo y está destinado a la comunidad educativa de toda la provincia.

Nota y foto: Prensa de la Universidad de La Punta

Temas Relacionados