INCLUSIÓN SOCIAL
domingo, 30 noviembre de 2014 | 09:50

Realizaron el 1° Encuentro de Intercambio y Reflexión Sobre Prevención en Violencia de Género

Fue organizado por el Ministerio de Inclusión Social, a través del subprograma Mujer y Comunidad, junto a la Red de Vinculación Comunitaria. Tuvo lugar este jueves por la tarde en la sede del subprograma, en el 3° piso de Ayacucho 945, en San Luis.

Realizaron el 1° Encuentro de Intercambio y Reflexión Sobre Prevención en Violencia de Género

Realizaron el 1° Encuentro de Intercambio y Reflexión Sobre Prevención en Violencia de Género

La reunión tuvo como principal objetivo, rescatar y reconocer el trabajo que vienen realizando los distintos grupos de mujeres de los barrios de la ciudad, a través de la Red de Vinculación Comunitaria. Esta labor se va consolidando día a día, en la búsqueda de nuevas formas de abordar la violencia de género desde la prevención y aquellos aspectos sanos que contribuyen a que mujeres, de distintas edades y sectores, se reúnan en un objetivo común, el de decirle “Basta a la violencia, aquí estamos presentes”.

Otro de los objetivos fue “realizar un acercamiento entre los grupos de mujeres autoconvocadas y entidades del Estado relacionadas a la problemática de género, con el fin de comenzar a transitar un camino de trabajo conjunto, en pos de fortalecer redes, sumar miradas y voces en la lucha frente al flagelo de la violencia contra la mujer que tanto nos preocupa y ocupa”, expresó la jefa del subprograma Mujer y Comunidad, Gabriela Solari.

Participaron 50 personas de los barrios 129 Viviendas, Jardín del Sur, Tibiletti, 90 Viviendas, Virgen de Luján, Atte I, Eva Perón, Pucará y Jardín San Luis. También, el personal general de distintas entidades, tales como los referentes de los Centros de Vinculación Comunitaria dependientes del FAS, personal profesional y agentes del Servicio Penitenciario San Luis, Derechos Humanos y Consejo Provincial de la Mujer, Oficina de Investigación del Centro de Asistencia a las Víctimas del Delito y profesionales del Centro de Salud N° 8.

A modo de consolidar el trabajo se realizó la producción de una bandera donde todas y todos plasmaron la unidad y el compromiso para el logro de una sociedad más igualitaria a favor de los derechos de la mujer. Además, se realizarán nuevos encuentros programados, valorizando el trabajo comunitario y barrial en común unión con los objetivos de las instituciones del Gobierno provincial.

Nota y fotos: María Laura Cabrera – Prensa Ministerio de Inclusión Social