TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD
viernes, 28 noviembre de 2014 | 14:55

“La prevención y la seguridad son un gran desafío”

Lo afirmó Federico Carrillo, subsecretario de Gobierno del Municipio de Tigre en la provincia de Buenos Aires. El profesional brindó un Seminario de Seguridad, este miércoles, en la Fundación FISAL.

Funcionario de Tigre en Centro de Monitoreo

Funcionario de Tigre en el Centro de Monitoreo

Esta mañana, el funcionario de la Municipalidad de Tigre fue recibido por el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo R. Iannello, y el jefe de programa Innovación Tecnológica, Nicolás Anzulovich, quienes lo acompañaron al Centro de Monitoreo de la ciudad de San Luis en el Faro de la Sabiduría, y le comentaron acerca de la importante inversión en tecnología que realiza el Gobierno provincial, con el fin de aportar a la prevención ciudadana.

Recorrieron cada uno de los puestos de monitoreo desde donde se controlan las cámaras de videovigilancia, se interiorizó acerca del trabajo de los operadores, también la sala de crisis inaugurada hace pocos meses, el espacio donde comenzará a funcionar el Sistema de Atención de Emergencias 911 y, en general, acerca de todo el sistema de emergencias que posee la provincia.

“Yo fui secretario de Prevención Ciudadana en Tigre y lo que veo me parece muy lindo, un lindo desafío. Me gustó mucho ver gente que lucha en pos de la prevención de la comunidad. Es un desafío en favor de los vecinos”, expresó Carrillo.

Respecto del sistema de videovigilancia en sí, manifestó: “Me parece un muy buen trabajo el que hacen en el centro, con los operadores; me parece bien que estén probando tecnologías alternativas para tener vínculos por radioenlace y por fibra óptica. El equipamiento con el que cuentan es muy prolijo y está muy bien instalado”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad – Eugenia Catalfamo