San Luis Agua
martes, 28 octubre de 2014 | 16:21

Dique San Felipe: se detectó ocupación ilegal del predio y alquiler de barcazas sin habilitación

San Luis Agua, a través de la gerencia de Proyectos Especiales y Policía del Agua, realizó una denuncia ante las autoridades policiales de Naschel, tras detectar en el dique San Felipe la ocupación ilegal del predio y el alquiler de embarcaciones no autorizadas.

El ocupante del predio fue intimado a retirarse

El ocupante del predio fue intimado a retirarse

?En virtud de las continuas inspecciones en los diferentes peridiques de la provincia, la gerencia de Proyectos Especiales, a cargo de Carlos Deluigi, constató que un matrimonio habitaba en los terrenos fiscales del peridique, ocupando un colectivo estacionado de manera permanente en el lugar. Ante ello, se comenzaron los trámites para gestionar la reubicación de esta familia, la que además se abastecía mediante una conexión irregular de la energía eléctrica de establecimientos cercanos, poniendo en peligro tanto su integridad física como la calidad de prestación de este servicio en el lugar.

Por otro lado, la sociedad estatal radicó una denuncia a los ocupantes de las tierras fiscales, quienes además alquilaban barcazas que no contaban con la debida habilitación. Además, las embarcaciones que formaban parte de la propuesta recreativa de este particular, se encontraban en mal estado de conservación y carecían de los mínimos requisitos de seguridad. En virtud de ello, se efectuó una denuncia sobre lo observado, luego de presentar un acta de infracción emitida por el cuerpo de la Policía del Agua de San Luis Agua, autoridad de aplicación en la materia.

Durante la última inspección al lugar, efectuada a comienzos de la semana en curso, la gerencia de Proyectos Especiales pudo constatar que los ocupantes habían cesado con su proceder ilegal y se habían retirado de la zona.

Ante hechos de esta naturaleza, San Luis Agua recuerda a los visitantes de los espejos de agua y comunidad en general, que cualquier irregularidad vinculada a las actividades que se realicen en los diques, pueden denunciarla telefónicamente al 0266 4452000 int. 4873 o por mail a sla@sanluisagua.com.ar.

Nota y foto: Prensa de San Luis Agua