LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO
martes, 16 septiembre de 2014 | 17:22

Cárcel para dos jóvenes detenidos por drogas

La Justicia Federal le dictó prisión preventiva a Nicolás “Bebote” o “Grandote” Sáez y José Fernando “Negro Tita” Páez, quienes se encontraban alojados en las celdas disciplinarias del Departamento de Lucha contra el Narcotráfico.

Se anuló un centro de distribución de drogas o “kiosko”

Se anuló un centro de distribución de drogas o “kiosko”

Los jóvenes fueron aprehendidos el viernes pasado. “Bebote” Sáez fue detenido en Villa Mercedes en la calle Guayachil al 1600, del barrio El Criollo. Allí se anuló un centro de distribución de drogas o “kiosko” donde se secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo y otros elementos probatorios de infracción a la ley 23737 de estupefacientes, según lo detalló Relaciones Policiales.

En un primer momento actuó la Comisaría Seccional 10ª, que le dio intervención a la División Lucha contra el Narcotráfico de la Unidad Regional Dos (Distrito Metropolitano).

Los jóvenes fueron aprehendidos el viernes pasado

Los jóvenes fueron aprehendidos el viernes pasado en distintos operativos

Asimismo, Fernando “Negro Tita” Páez fue detenido en San Luis cuando vendía droga en la vía pública. Un llamado telefónico anónimo, recibido en la guardia de prevención del Departamento de Lucha contra el Narcotráfico, alertó a los policías. En el aviso se daba cuenta de que un hombre que conducía un automóvil Ford Focus rojo ofrecía a los jóvenes para la venta droga. Los policías se presentaron en el lugar, interceptaron al desconocido y secuestraron 35 envoltorios de nylon con marihuana en su interior y dinero en efectivo, consignó la Policía.

La detención se realizó en  el barrio Juan Domingo Perón, en la intersección de las calles Riobamba y Tilisarao, aseguraron.

Según el departamento de Relaciones Policiales, Páez ya contaba con antecedentes por delitos relacionados a la infracción 23.737 de estupefacientes.