PROGRESO PARA LA CIUDAD
viernes, 12 septiembre de 2014 | 22:18

Poggi: “Construimos 1000 cuadras de pavimento en Villa Mercedes, un ejemplo del modelo San Luis”

Forman parte del Plan 2000 cuadras para la ciudad. Sostuvo que para el 10 de diciembre de 2015 Villa Mercedes, además de finalizar el programa de pavimentación, contará con la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” y los espejos de agua. El festejo fue coronado con el grupo cordobés de cuarteto “La Barra” que cumple 20 años con la música y le dio calor y ritmo a la noche del viernes. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi señaló en la oportunidad que “tenemos el derecho a proponerle al pueblo argentino como candidato presidencial al senador Adolfo Rodríguez Saá, fundador del “modelo San Luis’”.

Esto forma parte del Plan 2000 cuadras para Villa Mercedes

La obra inaugurada forma parte del Plan 2000 cuadras para Villa Mercedes.

El acto comenzó a las 19:00 en las calles Olloqui y Vicente Dupuy. Este tipo de obras permiten una mayor integración social y comercial, optimizando a su vez la calidad de vida de los vecinos y el desarrollo urbanístico de las ciudades.

La pavimentación, realizada en el marco del plan 2000 Cuadras para Villa Mercedes, es una acción primordial para el desarrollo sostenido de la ciudad y se ejecutó en el marco del pacto Provincia – Municipio. “Hay un símbolo que nosotros respetamos a rajatabla que es cumplir con los compromisos asumidos, con la apalabra empeñada. Esto no es algo habitual, en San Luis lo que decimos que vamos a hacer lo hacemos, honramos siempre los compromisos asumidos”, enfatizó el gobernador Poggi.

El mandatario recordó el compromiso que ratificó con Villa Mercedes cuando asumió como gobernador. “Ratifiqué dos compromisos: primero venir cada 15 días y luego ratificar la financiación de 2000 cuadras de pavimento. Hemos cumplido con esto y con muchísimas cosas más. Vengo cada semana a esta ciudad con una agenda nutrida, escuchando las necesidades y sueños de los vecinos y dirigentes”.

“Hoy tenemos que festejar 1000 cuadras de pavimento. Vamos a hacer 1000 más. En dos años y medio cumplimos con las 1000 primeras. En 2015 vamos a culminar con las 2000 cuadras, vamos a tener en marcha la Universidad Provincial de Oficios y terminados los espejos de agua”, remarcó Poggi.

Se descubrió una placa recordatorio de la obra ejecutada y cumplida.

Se descubrió una placa recordatorio de la obra ejecutada y cumplida.

En otra parte de su discurso el mandatario provincial hizo alusión a la situación actual del país. “En una Argentina desesperanzada cumplir con los compromisos asumidos es un privilegio. Vivimos en una Argentina plagada de discusiones estériles que no aportan soluciones a la gente. En esa Argentina tenemos que apostar por más San Luis adelantando la obra pública, las viviendas, el pavimento. Ponemos todos nuestros recursos anticíclicos para reactivar la economía y los puestos de trabajo. En esa Argentina emerge un modelo diferente que es San Luis. Con mucho orgullo digo que es verdad: somos otro país”.

“En San Luis tomamos a la educación con seriedad. Mientras en la Argentina hablan de la nota de los chicos que reprueban nosotros hablamos de destacar el mérito de los que se destacan, estamos en otra sintonía, nosotros hablamos de futuro”, expuso el jefe de Estado.

Poggi hizo especial hincapié en el modelo de San Luis. “Tenemos el derecho de proponerle a la Argentina otra alternativa presidencial que tenga como base el modelo de San Luis. Argentina se merece un presidente como el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, fundador de este modelo. Todos debemos hacer un trabajo militante para lanzar desde San Luis una nueva alternativa nacional. Tenemos la obligación de hacer el esfuerzo de difundir este modelo”.

En diciembre de 2011 la Provincia se comprometió con el municipio villamercedino para llevar adelante el plan 2000 cuadras de pavimento para la ciudad. Hoy se celebra la culminación de las primeras 1000.

Los alcances de las obras de pavimento que se ejecutan actualmente en la ciudad mercedina son múltiples y variados. Permite una mejor transitabilidad y circulación vehicular. Los vecinos se sientan más seguros,  fomenta la instalación de emprendimientos comerciales e industriales. También tiene impacto directo en las economías regionales y en la generación de nuevos puestos de trabajo.

Poggi hizo especial hincapié en el modelo de San Luis.

Poggi hizo especial hincapié en el modelo de San Luis.

El intendente Mario Merlo manifestó: “Villa Mercedes está de fiesta. Estamos contentos por cumplir con las 1000 cuadras de un plan de 2000. El gobernador Poggi tomó el compromiso y el pacto se cumple rigurosamente. Ya empezamos a trabajar en las próximas 500 para llegar a diciembre de 2015 con las 2000. Agradecemos a los trabajadores de Vialidad, Municipalidad, la empresa que ejecuta y por supuesto los vecinos. Todos estos sueños se pueden cumplir porque trabajamos todos mancomunados: vecinos, municipio y provincia”.

“Esta obra va acompañada de cuadras de red de agua, 800 cuadras de cloacas, 2000 cuadras de iluminación. Todo esto se traduce en beneficio de la calidad de vida de los vecinos y por otra parte, hoy su casa tiene mayor valor. Nosotros como dirigentes sabíamos que era una obra importante, el plan 2000 requiere una inversión de más de 500 millones de pesos. Agradezco al gobernador por entender los pedidos, escuchar a la gente y cumplir. San Luis tiene un gobernador que es uno de los mejores dirigentes del país con un modelo de gestión claro”, finalizó Merlo.

Luego el jefe de Estado junto al intendente, Raúl Merlo; vecinos y trabajadores procedieron a descubrir una placa recordatorio de la obra ejecutada y cumplida.

La emblemática banda de cuarteto “La Barra” brindó un show de cierre de acto en un escenario especialmente montado para la ocasión. El grupo realizó un recorrido por sus mejores canciones en sus 20 años con la música. No faltaron los clásicos: Un millón de rosas y Amor infiel. El público acompañó la velada con palmas y bailando el cuarteto de Córdoba.

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto