POTRERO DE LOS FUNES
jueves, 11 septiembre de 2014 | 11:57

Poggi: “La seguridad jurídica es clave para el progreso de la Provincia”

El gobernador de la Provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi, abrió el 1º Congreso Internacional de Derecho Procesal Laboral que se realiza en la Caja de los Trebejos. El encuentro que finaliza mañana cuenta con disertaciones de profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional.

El gobernador realizó la apertura del congreso

El gobernador realizó la apertura del congreso

Durante el acto de apertura del congreso declarado de interés provincial mediante el decreto Nº 6478, el primer mandatario provincial explicó las políticas públicas provinciales pensadas a largo plazo y expresó la importancia que la seguridad jurídica reviste en el proceso de desarrollo provincial.

“La seguridad jurídica es clave en esto de pensar a largo plazo y acompañar el crecimiento de San Luis, esta seguridad jurídica tiene que ver con tener leyes claras que no se presten a dobles interpretaciones, tener una legislación finita que la tenemos y un digesto de normas”, dijo Poggi.

Manifestó además “que las normas deben lograr que los procesos judiciales sean agiles y justos”.

“Otra de las fortalezas que posee San Luis, es el hecho de que los tres poderes del Estado coordinamos acciones por el bien común, dijo el gobernador luego de enumerar las políticas públicas provinciales impulsadas por el ejecutivo.

Citó como ejemplo del trabajo mancomunado, la sanción de la actualización del Código de Procedimiento Civil y Procesal. El proyecto fue presentado por integrantes del Superior Tribunal de Justicia el año pasado.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/claudio-poggi-congreso-potrero-de-los-funes[/soundcloud]

Finalmente, el primer mandatario deseó a los asistentes una feliz estadía en la Provincia.

Cuenta con la participación de 500 asistentes

Cuenta con la participación de 500 asistentes

El congreso que tiene por objetivo debatir sobre la Reforma del Código Procesal Laboral que propone la oralización de los juicios convoca aproximadamente 500 asistentes de La Rioja, San Juan, Catamarca, Mendoza, Neuquén, Santa Fe, Entre Ríos, Chubut, Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán. Cuenta con disertantes de España, Colombia, Brasil Costa Rica, .Chile y Uruguay.

“Este congreso, es el primero que se realiza en el país a nivel internacional sobre la materia y cuenta con la característica especial de presentar paneles integrados por magistrados a efectos de escuchar el análisis de la problemática laboral, lo que nos permitirá arribar a ideas enriquecedoras”, dijo el Presidente del Superior Tribunal de justicia, Oscar Gatica.

La bienvenida a Potrero de los Funes, fue realizada por el secretario de Turismo de la localidad, Javier Pedernera.

Participaron del acto, el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza, el Ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D Onofrio, los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Lilia Ana Novillo, Horacio Zavala Rodríguez, Omar Uría y Florencio Rubio, el Procurador General de la Provincia, Fernando Estada, el presidente de la Sociedad Iberoamericana de Estudios Laborales y Sociales de Córdoba, Olivio Costamagna y legisladores provinciales.