RELEVAMIENTO DE VIVIENDAS
miércoles, 03 septiembre de 2014 | 10:41

La Carolina será la 3° localidad termosolar de la Provincia

El Ministerio de Medio Ambiente trabaja en el relevamiento de viviendas en La Carolina donde instalarán equipos termosolares, convirtiendo a esta localidad serrana en la tercera termosolar de la Provincia, luego de La Calera y Batavia.

La tarea, que se realiza conjuntamente con el Municipio, consiste en recorrer la localidad para conocer la infraestructura de cada una de las viviendas y la conformación de los grupos familiares para definir las características de los equipos que se instalarán.

“Una vez finalizado este relevamiento podremos saber cuántas viviendas necesitan ser incorporadas al Plan Provincial Termosolar”, explicó la jefa de Subprograma de Energías Renovables y Eficiencia Energética del Ministerio de Medio Ambiente, Yanina Miranda.

El Plan Termosolar es parte del Plan Estratégico de Energía 2012-2025 que prevé acciones para cambiar la matriz energética, de uso de energías no renovables a otras limpias.

El proyecto de instalación de equipos termosolares en La Carolina, surgió a raíz del éxito obtenido en La Calera. Allí gracias a estos equipos, el 63% de las familias dejaron de usar electricidad, un 23% comenzó a prescindir de la leña y el 14% dejó de usar gas natural envasado para calentar el agua de uso sanitario.

“Además de sumar calidad de vida a los vecinos, el Plan fomenta la conciencia de uso eficiente de la energía, brindándole a los vecinos, la posibilidad de acceder a un medio limpio, económico y sustentable de calentamiento de agua. El sistema termosolar que el Gobierno instala resuelve el problema de los vecinos para calentar el agua, reemplazando la leña o la garrafa, por un sistema más limpio, seguro y amigable con el medio ambiente”, puntualizó la ministra, Daiana Hissa.

casa con termo

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente