POTRERO DE LOS FUNES
jueves, 14 agosto de 2014 | 09:54

Se realizan las segundas jornadas de Producción Ganadera

Hoy por la tarde en la Caja de los Trebejos se realizarán las segundas jornadas de Producción Ganadera que cuentan con el auspicio del Ministerio del Campo. La actividad, organizada en conjunto por la firma SAV (Servicios y Asesoramiento Veterinario) y El Diario de la República, comenzará a partir de las 14:30 con entrada libre y gratuita.

El encuentro ganadero hará foco en sistemas de ciclos complejos

El encuentro ganadero hará foco en sistemas de ciclos complejos

La jornada pondrá principal atención en cómo aumentar y mejorar la producción de carne en sistemas de ciclo complejos, con la tecnología disponible y un ajuste adecuado de la dieta nutricional de los animales.

En la oportunidad disertarán tres médicos veterinarios de reconocida trayectoria y experiencia en el sector. Primero lo hará Gabriel Bo quien hablará sobre la “Importancia y metodología de aplicación de inseminación artificial a tiempo fijo en rodeos de cría”. Luego será el turno de Atilio Ciuffolini quién expondrá en relación a las “Estrategias nutricionales en planteos de ciclo completo en el escenario actual de precios”.

Por último disertará Rodolfo Peralta sobre “Mejoramiento genético y calidad de carnes”. Entre charla y charla se abrirá un espacio para el diálogo con el objetivo de que las preguntas de los asistentes hagan más fructífero el encuentro.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio del Campo