PARQUE DE LAS NACIONES
domingo, 10 agosto de 2014 | 21:31

Los chicos fueron protagonistas del festejo

El Gobierno de la provincia de San Luis organizó esta tarde el festejo del día del niño en el Parque de las Naciones. Hubo escenarios con espectáculos y sorteos. Espacios de juegos al aire libre, de mesa y peloteros. Participó el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, y los ministerios se hicieron presentes con diferentes stands.

Oficialmente el evento comenzó a las 14:00, pero la ansiedad de los niños movilizó a los padres para que los llevaran algunas horas antes. Muchas familias fueron a almorzar, algunas a tomar mate, mientras que otras simplemente a pasear y disfrutar de las propuestas de entretenimiento.

La Escuela de Samba Sierras del Carnaval de San Luis bailó al compás de la batucada frente a  niños y padres.

La Escuela de Samba Sierras del Carnaval de San Luis bailó al compás de la batucada frente a niños y padres.

La tarde soleada pero fresca, generó un contexto ideal para tomar chocolate caliente. La Guarnición Ejercito San Luis fue el encargado de prepararlo en sus instalaciones, ayudaron a organizar y servir, 50 personas que trabajan en los ministerios.

Siete camiones con tanques cargados de leche chocolatada, entraban y salían del parque reponiendo la bebida caliente que se entregaba junto con facturas. Se organizaron seis filas que entregaban simultáneamente la merienda. Algunos hicieron la fila una vez, mientras que otros se animaron a formarse varias veces. Se sirvieron 3.500 litros de chocolatada.

Otro stand que convocó a una gran cantidad de personas fue el del Registro Civil dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto que entre las 11:00 y las 18:00, tuvo cuatro empleados realizando el trámite de renovación de DNI a todos los menores de 16 años, de manera gratuita.

El Ministerio de la Vivienda, armó una pequeña casa con mesitas donde los chicos pintaron y dibujaron. Las personas se acercaron a consultar acerca de planes de viviendas y fechas de adjudicaciones.

La diversión fue el mejor regalo para los niños sanluiseños.

La diversión fue el mejor regalo para los niños sanluiseños.

El Ministerio de Medio Ambiente participó con tres propuestas, cocinas solares, invernaderos, y TuBi cine. Los visitantes que llegaron al parque con sus equipos de mate pudieron llenar sus termos con agua calentada en las cocinas solares, al mismo tiempo interiorizarse sobre los beneficios de incorporar energías renovables a la vida de hogar. También mostraron una maqueta de un mini invernadero verde hecho con botellas pets.

TuBi cine es una propuesta innovadora que nació este año, los chicos y sus familias llegaron en bicicletas para disfrutar de películas en una pantalla gigante, dispuesta en uno de los laterales del parque. Sortearon 20 bicicletas entre chicos menores de 15 años.

La Universidad de La Punta, participó con talleres de juego y arte, ajedrez, robótica, el Plan de Lectura Contextos, y  juegos de logimática.

En el escenario principal se realizaron shows en vivo y sorteos.

En el escenario principal se realizaron shows en vivo y sorteos.

La División Canes de la Policía de la provincia, culminó hoy en el parque una serie de exhibiciones con perros que venían realizando en diferentes localidades de San Luis. En esta oportunidad hicieron demostraciones siete canes, pero en total la división cuenta con 26 de diferentes razas, Ovejero Alemán Sable, Beagle y Pointer.

Los chicos participaron sosteniendo aros por donde los perros saltaron, luego demostraron sus habilidades en pistas de obstáculos y trepando muros. “Es una forma de llegar a la sociedad para que conozcan como se entrenan, ya que ayudan en la búsqueda y rescate de personas en  desastres naturales o derrumbes de edificios”, expresó una oficial.

Nota: María Arellano

Fotos: Gonzalo Nievas